de San Roque
El Ayuntamiento de San Roque va a colaborar en facilitar la conexión eléctrica del hospital de La Línea, que partirá desde un centro de transformación en San Roque. Así se desprende de la reunión que el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido con los nuevos responsables de Endesa en el Campo de Gibraltar.
El primer edil estuvo acompañado en la reunión por el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, encuentro que tenía como objetivo “clarificar la colaboración que ha venido realizando la Delegación de Urbanismo con la empresa suministradora de energía del nuevo Hospital de La Línea”.
Hay que recordar que la apertura del nuevo Centro Hospitalario linense, que atenderá a los ciudadanos de San Roque, está prevista para inicios de 2017, cuando finalicen las actuaciones que se llevan a cabo en el vecino municipio.
En la reunión se desveló que “el suministro eléctrico parte desde las instalaciones portuarias de Crinavis, en término sanroqueño, y se han estudiado cuales son las mejores conducciones, algunas de ellas ya existentes para llevar ese suministro”.
Desde el Ayuntamiento se aseguró que el suministro “va a llegar al hospital sin ningún tipo de problemas en lo que es el tránsito por el municipio de San Roque, ya que desde el Ayuntamiento entendemos que es una obra más que necesaria en la que todos debemos cooperar”, señaló el alcalde.
Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, desveló que “al mismo tiempo se van a estudiar nuevos trazados que permitan contar con un mejor suministro”.