San Roque baja la barrera de los tres mil parados

Lunes, 5 Agosto 2024

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha celebrado que, después de más de una decena de años, se haya conseguido bajar la barrera psicológica de los tres mil personas desempleadas en San Roque.

En concreto, a 1 de agosto, San Roque cuenta con 2902 personas desempleadas, “para las que vamos a seguir trabajando para generar nuevos empleos. Tenemos mucha tarea por delante”, señaló la primera autoridad municipal.

Recuerda el alcalde que eran 4800 desempleados lo que había en 2012, y en estos 16 años hemos rebajado la cifra en dos mil personas menos, “es una senda positiva, la que vivimos realizando en los últimos años desde que finalizaba la última de la crisis del COVID y la pandemia”.

El alcalde destaca que “tenemos nuestro compromiso de generar actividades económicas públicas y privadas que permitan la generación de nuevos empleos. Por ello desde el Ayuntamiento vamos a ultimar todos los trámites para que ese plan de empleo de Emadesa se pueda poner en marcha cuanto antes. Ya se realizaron los exámenes y estamos en fase de corrección”.

Además de ello “estamos también desarrollando ofertas de empleo público, y un plan de estabilización para reducir el desempleo desde la actividad pública”.

En lo que se refiere a la actividad privada, el alcalde destaca que “teniendo un gobierno local solvente, eficaz y serio, permite la atracción de inversiones en los dos sectores económicos más relevantes que tiene el municipio, tanto el sector industrial como el sector turístico deportivo”.

Paralelamente, el alcalde destaca que el municipio, en sus 5 kilómetros de costa de Guadarranque, Puente Mayorga y Campamento, soporta un tercio de la actividad portuaria de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, con una importante actividad logística.

En este sentido indicó que “está el proyecto de Dragados Off Shore, que queremos hacer compatible con la vida de los vecinos de Campamento, Puente Mayorga y Guadarranque, y mantendré un encuentro en los próximos días con la empresa y donde queremos saber el volumen de empleo que se generará para que sea destinado principalmente a desempleados de San Roque, y también con respeto a normativas de salud y medioambiental que permitan la compatibilidad de la vida y el uso de las playas”.

Ruiz Boix, aunque muestra su satisfacción por esa bajada en el número de desempleados reconoce que “hay que seguir combatiéndola, seguir intentando generar actividades para que se siga reduciendo”.

Por último, el alcalde agradeció a la reforma laboral, “que ha permitido que además de empleo, este tenga un apellido que es estabilidad y dignidad, porque se ha sumado mayor duración de los contratos y también mayor salario”.