de San Roque
San Roque podría acoger en abril próximo un encuentro de profesionales del sector turístico de ambos lados del Estrecho. La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha mantenido esta semana en Tánger una serie de encuentros con autoridades marroquíes para cerrar distintos aspectos de colaboración, entre los que destacan la celebración de la citada actividad profesional.
Marchena ha explicado que “en nuestro viaje a Marruecos hemos participado en una jornada técnica en la que se expusieron algunas novedades del sector turístico. En cualquier caso, nuestro principal objetivo era elaborar un convenio de colaboración en materia de turismo de lujo, en el que hemos avanzado bastante”.
La edil destacó “la extraordinaria acogida que hemos recibido, que quiero agradecer públicamente. En respuesta a este trato, hemos invitado a autoridades turísticas del Norte de Marruecos a visitar el municipio de San Roque para conocer nuestra oferta turística y cultural”.
“Dentro de los proyectos inmediatos -apuntó-, hemos avanzado con el director general del Consejo Regional de Turismo de Tánger (Abdelghani Ragala) en la preparación de un encuentro de profesionales del sector turístico de ambos lados del Estrecho, previsto para abril en San Roque. En concreto, hemos trazado las primeras líneas de colaboración en cuanto a promoción y difusión de esta actividad. Hablamos sobre los posibles participantes, como touroperadores, mayoristas y agencias”.
También apuntó que “San Roque y Tánger comparten la misma visión en cuanto a la excelencia y la calidad en los servicios y profesionalidad del sector. Por ello hemos asistido a unas jornadas de formación de turismo (Jornadas Mediterráneas de Turismo) enfocadas al trabajo a desarrollar por los técnicos en esta materia, avances tecnológicos más recientes, mercados emisores de turistas y generación de economía y empleo, entre otros temas”.
Dolores Marchena resaltó “el importante auge económico de Tánger y su desarrollo industrial, con destacables mejoras y desarrollos en infraestructuras. Para mantener viva esta cooperación recién iniciada, vamos a mantener una próxima reunión para avanzar en materia turística, en especial en el aspecto cultural”, concluyó.
En su visita a Tánger junto a una técnico de la Delegación de Turismo, Dolores Marchena se entrevistó, además de con Abdelghani Ragala, con el delegado regional del Ministerio de Turismo de Marruecos, Said Abassi, y con el delegado regional del Ministerio de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, Hafid Chakra.