de San Roque
La Ciudad de San Roque acude a los XX Juegos Deportivos del Estrecho, que se desarrollarán el sábado 3 de junio en Los Barrios, con 131 deportistas en 13 categorías deportivas. Completan la expedición sanroqueña, 26 monitores y 8 técnicos de apoyo de la delegación.
El primer teniente de alcalde, Juan Manuel Ordóñez, y el concejal de Deportes, Antonio Navas, han acudido esta mañana a la presentación de la XX edición de los Juegos Deportivos del Estrecho, que tendrán lugar el sábado 3 de junio en Los Barrios.
Ordóñez ha dado la enhorabuena a los responsables barreños por la organización de una nueva edición de esta cita deportiva que alcanza ya los 20 años de vida y que supone una ocasión inmejorable para inculcar valores saludables a todos los deportistas que toman parte en las distintas pruebas.
El edil sanroqueño ha felicitado a la concejalía de Deportes de Los Barrios por el enorme esfuerzo y trabajo realizado para que todo salga bien el próximo sábado tres de junio y los niños disfruten de una jornada inolvidable.
“También quiero agradecer el inmenso trabajo de la delegación de Deportes de San Roque que hace posible que 131 niños acudan a esta nueva edición de los Juegos del Estrecho y el esfuerzo desinteresado de los monitores que imparten las distintas disciplinas y que hacen posible la participación de los deportistas” ha señalado Ordóñez.
Por su parte, el concejal de Deportes, Antonio Navas, ha señalado que esta nueva edición de los Juegos del Estrecho consolidan una convocatoria referente en el Campo de Gibraltar como una jornada de convivencia de niños de la comarca junto a Gibraltar y Ceuta.
“Se trata de una fiesta del deporte donde todos colaboran y aportan para que los más pequeños disfruten de una inolvidable jornada y en concreto para los 131 deportistas de San Roque junto a los 26 monitores, siete técnicos y un coordinador” ha destacado Navas.
En esta edición participarán unos 1.300 participantes, que competirán en las 14 disciplinas deportivas previstas. Además de San Roque y Los Barrios, acudirán deportistas de Algeciras, La Línea, Tarifa, Ceuta y Gibraltar.
Por lo tanto, San Roque acudirá a estos Juegos del Estrecho con 131 deportistas (niños y niñas) de las siguientes disciplinas: atletismo, atletismo adaptado, baloncesto, ciclismo, fútbol 7, fútbol sala adaptado, gimnasia rítmica, natación, natación adaptada, pádel, taekwondo ITF, taekwondo olímpico, y tenis de mesa.
La expedición saldrá el sábado por la mañana del Pabellón Ciudad de San Roque en tres autobuses, y volverá sobre las 21.00 horas a dichas instalaciones. Tanto los niños, como los monitores y técnicos lucirán sus correspondientes uniformes.
Está prevista la participación de 1.300 personas en estos XX Juegos del Estrecho, entre deportistas, delegados, voluntarios y técnicos. El objetivo es demostrar que el deporte es el mayor vínculo para fomentar la convivencia entre los pueblos.
La inauguración tendrá lugar a las 9 horas del sábado 3 en el Estadio de Fútbol San Rafael, donde también se celebrará la entrega de medallas y ceremonia de clausura a las 19 horas.
En cuanto a las 14 modalidades deportivas que se disputarán en esta edición de los Juegos del Estrecho, se trata de: atletismo, atletismo adaptado, baloncesto, ciclismo, fútbol 7, fútbol sala adaptado, gimnasia rítmica, natación, natación adaptada, pádel, taekwondo ITF, taekwondo olímpico, tenis de mesa, y juegos populares.
El complejo polideportivo de San Rafael será quien acoja la mayoría de las competiciones. El campo de fútbol será la sede de las pruebas de atletismo, atletismo adaptado y los juegos populares.
El pabellón Samuel Aguilar acogerá la gimnasia rítmica y el fútbol 7 se jugará en los campos de césped artificial. La piscina municipal cubierta acogerá las pruebas de natación.
El evento deportivo durará toda la jornada del sábado 3 de junio desde las 8 de la mañana con el desfile de deportistas en el estadio de fútbol San Rafael hasta las 20.00 horas que será la entrega de medallas y el acto de clausura.
En cuanto a la mascota, se trata de Randy, y se trata de un corzo.
Algeciras, Ceuta y Gibraltar decidieron en 1998 la creación de un evento deportivo para fomentar la participación y la convivencia entre la juventud de ambas orillas del Estrecho. La primera edición se celebró en Algeciras ese año y en Ceuta al siguiente, cuando se incorporaron a los Juegos las ciudades de La Línea, San Roque y Los Barrios, y en 2000, con Gibraltar como escenario, se adhirió Tarifa. En la actualidad, siete municipios participan en este evento deportivo.