de San Roque
San Roque acogerá el fin de semana del 17 y 18 de mayo el Torneo Nacional de Rugby Gradual M12. Un evento organizado por el San Roque Rugby Club que cuenta con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de San Roque, y que ha sido presentado en la mañana de este viernes.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de Deportes, Mónica Córdoba, el presidente del San Roque Rugby Club, David Arias, y el director de instalaciones deportivas, Juan Carlos Crespo, han presentado el Torneo Nacional de Rugby Gradual M12.
La participación de 30 clubes, 48 equipos inscritos, cerca de 800 jugadores, además de más de mil personas como delegados y miembros de los clubes participantes, son las cifras que reflejan la importancia de constituirse en anfitrión del Torneo Nacional de Rugby Gradual M12 que se desarrollará en las instalaciones del Santa María Polo Club.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha indicado que el rugby se está convirtiendo en una disciplina deportiva que cada vez atrae a más jóvenes, un hecho que se ve en las distintas categorías con las que cuenta el San Roque Rugby Club.
“Desde el Ayuntamiento continuamos con el apoyo a este club y a este torneo de rugby M12 de nuevo este año. Un torneo destinado a jugadores menores de 12 años y que van a poder disfrutar de la práctica de este deporte en las instalaciones de polo de Ayala. Cerca de 50 equipos compiten y más de 3 mil personas se dan cita esos días en nuestro municipio” ha resaltado el primer edil.
El alcalde ha destacado que “desde el equipo de gobierno municipal, desde la delegación de Deportes se trabaja con el club y todo el equipo técnico para que se cuente con una organización brillante y que se disfrute durante ambas jornadas.”
Ruiz Boix ha agradecido “la confianza depositada por la Federación Española de Rugby para organizar este evento y, en especial, al San Roque Rugby Club , por la organización del festival y por su labor en la formación deportiva y de valores de los jóvenes a lo largo de todo el año.”
Por su parte, el presidente del San Roque Rugby Club, David Arias, ha señalado su agradecimiento por la ayuda y el apoyo del Ayuntamiento de San Roque para poder organizar de nuevo este Torneo Nacional de Rugby en la categoría M12.
“Desde el club estamos muy contentos y orgullosos de que la Federación haya depositado de nuevo su confianza en nosotros para organizar este torneo. Esperamos que sea un fin de semana inolvidable y que todos los que nos visiten, procedentes de todos los puntos de España, disfruten de la amplia oferta que ofrece nuestro municipio. Pero, sobre todo, que San Roque se convierta de nuevo en una referencia dentro del mundo del rugby” ha señalado Arias.
Este importante evento de rugby se celebrará por segunda vez consecutiva en Andalucía, concretamente en San Roque, y está organizado por San Roque Rugby Club, con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque
El torneo comienza el sábado 17 de mayo, sobre las 10.00 horas de la mañana, y finalizará sobre las 15.00 horas de la tarde. El domingo se espera el mismo horario.
Durante la jornada del sábado se realizará un acto de presentación oficial ante los medios de comunicación y prensa, en el que participarán representantes del Ayuntamiento de San Roque, de la Real Federación Española de Rugby y del San Roque Rugby Club, junto a patrocinadores y a colaboradores del evento.
En esta edición se hará entrega de varios premios especiales como
“Participación con equipo femenino”, “ Valores del Rugby”, “Juego limpio”, “ Aniversario del Club” y “Mejor afición”.
Para este evento se contará con ocho campos de juego, todos en la misma cancha de césped natural, con lo que todos los asistentes y participantes disfrutarán del Festival de Rugby en una única instalación. Se dispondrá de una zona anexa a los campos para que los equipos puedan realizar los calentamientos previos a los partidos
También habrá una zona social con carpa de acreditación, tienda oficial del club y de la Real Federación Española de Rugby, servicio de restauracion y hostelería, carpa de objetos perdidos ..etc
Durante el evento se contará con un servicio médico especializado, así como de un hospital de campaña, para atender a los participantes, un completo equipo de profesionales al servicio de todos los asistentes. El club dispondrá de dos ambulancias, para el traslado si fuera necesario de los participantes
Al finalizar el festival, la entrega de medallas y trofeos se hará en la zona social, siendo la entrega en orden según terminación de partidos, con la intención de evitar aglomeraciones y pudiendo disfrutar cada club de ese momento tan especial.