San Roque acogerá el domingo unos exámenes de grados Infantil y Junior de Taekwon-Do ITF

Viernes, 17 Junio 2016

El Pabellón Municipal “Ciudad de San Roque” acogerá este domingo, día 19, unos exámenes de grados Infantil y Junior de Taekwon-Do ITF. La cita comenzará a las 9.00 horas, y está previsto que participen unos 300 deportistas de las distintas escuelas del Campo de Gibraltar. Será la primera vez que San Roque reúna a tantos deportistas de esta disciplina.

El CD Do-San será el anfitrión de este evento, ya que es la entidad que se encarga de la escuela deportiva de base municipal de taekwon-do, contando en su primer año de funcionamiento con medio centenar de alumnos. Para esta cita se cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes, que dirige el concejal Antonio Navas.

El tribunal de examen lo compondrán Frank Díaz (VI dan y presidente de la Unión de Taekwon-Do ITF España), Luis Familiar (IV dan, y vicepresidente de la Unión de Taekwon-Do ITF España y Bronce en el Campeonato de Europa 2016), Israel Antequera (IV dan y seleccionador Junior 2016) y Darío Jiménez (IV dan y campeón de España 2016), todos ellos instructores internacionales.
A la convocatoria acudirán casi 300 alumnos de las diferentes escuelas del Campo de Gibraltar para lograr su certificado de grado que tendrá validez internacional según la International Taekwon-Do Federation.
La Academia de Artes Marciales (Los Barrios) de Frank Díaz aportará alrededor de 140 aspirantes al examen. En la Villa es todo un referente, ya que ha conseguido que el Taekwon-Do ITF sea el deporte más practicado entre la juventud, superando incluso a deportes de balón. El resto de taekwondistas provendrán de otros clubes de la comarca. 4 de Algeciras (Chon-Ji, In-Mae, Keun Sin y Xtreme Training), el Club Villaverde (Guadacorte) y el Do-San (San Roque).
Israel Antequera y Jéssica Antequera (instructora de la escuela sanroqueña) están especialmente ilusionados y agradecidos por traer en su primer año un evento de este tipo a su ciudad. Serán muchos los familiares que podrán ver desde la grada el trabajo que se ha realizado durante el año y la evolución de cada uno de los alumnos.
A lo largo de la prueba cada alumno deberá mostrar su conocimiento y habilidad ejecutando posiciones, técnicas básicas (defensa, ataque y patadas), saltos, formas (TUL), combate y técnicas de rompimientos sobre maderas.

Por otro lado, los instructores apuntan que más allá de lo estrictamente oficial es una grandísima oportunidad para los alumnos de conocer y relacionarse con cientos de compañeros que comparten la misma pasión, el Taekwon-Do ITF.

https://www.facebook.com/events/283241218676450/