de San Roque
La barriada de San Enrique ha estrenado hoy, sábado, su campo de fútbol 11, unas instalaciones de césped natural con las que se satisface una demanda ciudadana de hace varios años. La Unión Deportiva San Enrique, el club local, ha aprovechado la ocasión para presentar sus cuatro equipos (prebenjamín, benjamín, alevín y femenino), con la mirada puesta en aumentar el número de jugadores y de categorías ahora que cuentan con un campo adecuado.
A la inauguración acudieron numerosos vecinos de San Enrique, directivos de la UD San Enrique, padres y madres de los jugadores y miembros del Equipo de Gobierno municipal. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y dos niños del club se encargaron de destapar el monolito con el rótulo de la inauguración una vez que se presentaron los cuatro equipos.
El primer edil dijo que “esta era una obra muy esperada por los vecinos, que ha venido a reverdecer la actividad deportiva en una barriada como San Enrique. Estamos muy satisfechos porque los compromisos se han cumplido desde aquella primera idea que tuvo nuestro compañero exconcejal Juan José Guillén, cuando trataba de negociar un convenio urbanístico con Manuel Sánchez, más conocido como Manolo Telesforo, que supuso la entrega al Ayuntamiento de estas parcelas”.
“En estos terrenos -continuó- ahora está ubicado el Centro de Salud que presta servicio a todo el Valle del Guadiaro y luego este campo de fútbol 11 con césped que era la demanda de los vecinos . Además, se ha podido realizar un campo de albero anexo que vendrá muy bien al club”.
“Estoy convencido -señaló el alcalde- que todos los ciudadanos del Valle del Guadiaro, y muy especialmente los de de San Enrique, contribuirán al cuidado y al respeto de este campo. Para que durante las próximas temporadas que solo haya que reparar las cosas que se estropeen por el mucho uso que les den a las instalaciones los niños de San Enrique”.
Para el teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro y vecino de San Enrique, Juan Roca, “hoy es un día soñado, del que llevamos mucho tiempo detrás. El equipo de fútbol se fundó hace 45 años, pero hemos estado sin el campo que queríamos. Ahora tenemos el campo de fútbol que queríamos, y la gente está superfeliz”.
Por su parte, el concejal Jesús Mayoral recordó que “todas las barriadas tienen su propio campo de fútbol 11, así que era el único que faltaba. Este proyecto se ha estado cuajando seis o siete años, y en este tiempo se hizo un campo de fútbol 7. Pero los vecinos querían uno de fútbol 11 porque los niños se hacían mayores y no podían seguir jugando al fútbol. Y no sólo afectaba a la gente de San Enrique, porque los niños de Torreguadiaro también juegan aquí”.
“Faltaba el césped -apuntó Mayoral-, pero también se ha hecho un campo de albero al lado para reservar el de hierba para partidos oficiales. Pero todavía faltan las instalaciones de vestuarios. Se está haciendo gran esfuerzo, paso a paso. Creo que el año próximo podremos terminar con los vestuarios”, finalizó.
Por su parte, Francisco Díaz, presidente de la Unión Deportiva San Enrique, se mostró “muy satisfecho y orgullos de tener trabajando conmigo a esta gente del club, y también muy agradecido con el alcalde, con Jesús Mayoral y con Juan Roca. Los dos últimos han luchado muchísimo y me han aguantado porque soy muy pesado”.
“Tenemos cuatro equipos federados -indicó- y somos más de ochenta personas. Espero que la familia de la UD San Enrique crezca bastante, y llegar pronto a los cadetes como mínimo, si bien los juveniles, que empezaron conmigo en 2007, también quieren hacer su equipo”.
Las obras realizadas en el campo de fútbol de San Enrique permitirán la práctica del fútbol 11 sobre césped natural. Hasta ahora era un campo de fútbol 7 con pista de tierra batida, y su mejora era una de las demandas más importantes de los vecinos de la zona. Es una inversión municipal por importe de más de 133.000 euros. Las obras han incluido la instalación de varios focos y el drenaje del campo antes de la colocación del césped, así como la creación de un anexo de tierra batida para realizar entrenamientos, con lo que se reduce considerablemente el daño a la hierba que conlleva la práctica del fútbol.