de San Roque
San Enrique ha dicho adiós a una feria intensa en la que la nota dominante ha sido la amplia participación de vecinos del Valle durante el Domingo Rociero. Por la noche, tras la Cena a los Mayores, que contó con la asistencia de varios ediles de la Corporación, encabezados por el alcalde, los Fuegos Artificiales pusieron punto y final a la feria este año.
El Domingo Rociero comenzó a partir de las 13.30 horas en la Caseta Municipal, contándose con la tradicional Gran Chorizada. Desde las 14.30 horas, los asistentes pudieron degustar Paella gratis mientras tenía lugar en la caseta la actuación de Compás Flamenco. El domingo rociero también se vivió intensamente fuera del recinto ferial, contándose con la participación de muchos visitantes llegados de otros puntos de la zona.
Ya por la noche, a partir de las 21 horas, en la Caseta Municipal se celebró la Cena de los Mayores, con la elección de los abuelos del Año.
En la misma participó el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y otros ediles de la Corporación, quienes saludaron a los mayores en esta cena que ha contado con el patrocinio de La Caixa y de la Comisión de Fiestas de San Enrique.
Ruiz Boix manifestó que se trata de un detalle para todos los abuelos del municipio en cada una de las ferias, donde disfrutan de un tiempo de ocio con sus vecinos y vecinas “un día en el que son los protagonistas, y en la que estamos encantados de compartir un rato con ellos” señaló el mandatario municipal, quien quiso también agradecer a la empresa que ha colaborado con la Comisión de Fiestas para que esta cena sea una realidad.
El alcalde finalizó recordando que “todos les debemos a nuestros mayores la sociedad en la que vivimos, así que creo que todos los homenajes que se le puedan realizar son pocos”.
Por su parte, el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, declaró que sin duda es una de las actividades más importantes, en la que los mayores disfrutan tanto como los niños de estos días de feria. “Quiero agradecer a la Comisión de Fiestas que ha invitado a la Residencia 'La Milagrosa' de San Enrique para que estas personas puedan disfrutar de la cena dedicada a ellos” apuntó.
A las 22.30 horas se abrió la Caseta Municipal con la actuación de la Orquesta y a las 2 de la mañana tuvo lugar un gran espectáculo de Fuegos artificiales, que han dicho adiós a la Feria de San Enrique hasta el año próximo.