de San Roque
Un año más, San Enrique ha celebrado hoy, domingo, la Romería de Nuestra Señora de Fátima, que tuvo como prólogo anoche la Verbena en la Plaza de la Bomba. Cientos de romeros y numerosos caballistas han acompañado la carreta de la Virgen desde la Parroquia hasta la zona junto al río Guadiaro donde seguirá la fiesta hasta bien entrada la tarde.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha acompañado a los romeros en la convivencia junto al río, al igual que anoche a los asistentes a la Verbena, en la que se eligieron las cortes de honor de la feria de la barriada, así como a la Romera y Romero 2018. Este acto fue organizado por la Comisión de Fiestas de San Enrique. También asistieron el teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, el concejal de Fiestas, Antonio Navas, y la edil Belén Jiménez.
El alcalde señaló que estaba compartiendo la fiesta de la Virgen de Fátima junto a los habitantes de San Enrique y de todo el Valle del Guadiaro que cada año se dan cita en esta romería. Indicó que el paraje donde se realiza la convivencia es idílico, y que existe un proyecto para que pueda ser aprovechado por los vecinos en primavera, verano y otoño.
Por su parte, Óscar Ledesma agradeció el gran trabajo hecho por los operarios de Obras y Servicios para acondicionar la zona de la convivencia, y a la comisión de fiestas por su labor anoche en la verbena.
Finalmente, el presidente de la Hermandad Nuestra Señora de Fátima, Antonio Lavado, puso énfasis en que el buen tiempo se había aliado con esta fiesta, que auguró que iba desarrollarse hasta bien entrada la tarde en un gran ambiente de convivencia.
La Romería de San Enrique está organizada por la Hermandad Nuestra Señora de Fátima y la Delegación Municipal de fiestas. Comenzó a las 11.30 con una Misa Rociera en honor a Nuestra Señora de Fátima, y a su término los romeros acompañaron a la imagen de la Virgen hacia el lugar de la fiesta, junto al río. La vuelta de la Virgen a su parroquia se llevará a cabo a partir de las 19.30.
Como acto previo, el pasado jueves 10 tuvo lugar en la parroquia la tradicional ofrenda floral a la virgen.