de San Roque
La población de San Enrique ha celebrado hoy, domingo, la festividad de la Virgen de Fátima con una misa en la parroquia de la barriada, ya que la tradicional romería ha tenido que ser suspendida por segundo año consecutivo debido a la pandemia de COVID-19. La Delegación de Tradiciones, que dirige la concejal María del Mar Collado, ha colaborado con el exorno floral.
El teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, ha asistido a la misa junto al coordinador de Alcaldía en la zona, Juan Roca. Aunque la festividad de la Virgen de Fátima se celebró oficialmente el pasado jueves, 13 de mayo, los actos en honor de la patrona de San Enrique tienen lugar tradicionalmente el domingo más cercano.
La Hermandad de Nuestra Señora de Fátima es la encargada cada año de la organización de la romería, que comienza en la parroquia de San Enrique y finaliza en un espacio arbolado junto al río Guadiaro. Este lugar va a ser acondicionado en fecha próxima por el Ayuntamiento de San Roque como una nueva área recreativa, a la que se dotará de mesas y barbacoas, además de que se realizará una adecuación medioambiental.