de San Roque
Numerosos vecinos de San Enrique han acompañado en la mañana de hoy domingo a la Virgen de Fátima en Romería hasta el área recreativa junto al río Guadiaro.
En la procesión desde la parroquia hasta la zona recreativa del río, la Virgen estuvo acompañada por un gran número de vecinos, entre los que se encontraban el alcalde accidental, Óscar Ledesma, la concejal de la zona, Eva Gil, varios ediles de la Corporación, y el Romero y la Romera nombrados este año, Antonio Lavado e Inma Calvente, todo ello con la música del Tamborilero linense Gustavo Pedrero
Antes de la misa, oficiada por el párroco Juan Ramón Rouco y en la que cantó el Coro Rociero Ciudad de San Roque, el Simpecado fue trasladado desde la Cañada Real.
En la misa se hizo un reconocimiento a Antonio Lavado e Isabel Aguilar, por sus desvelos para la parroquia, y desde hoy el Copón y el Caliz de misa llevan sus nombres grabados.
Tras la misa, la Carreta de la Virgen tirada por una yegua torda pecosa de la cuadra SG de Secadero discurrió por las calles de la barriada y por el camino hacia el área recreativa de San Enrique, donde se cantó la Salve Rociera y comenzaron los actos festivos, todo organizado por la Hermandad de Nuestra Señora de Fátima, que este 2025 cumple 30 años.
Numerosos grupos disfrutaron del buen día climatológico en hermandad, a las 4 de la tarde actuó Antonio Albadalejo y Las Ratas Muertas y, a partir de las 20.00 horas, estaba prevista la vuelta de Nuestra Señora de Fátima a su iglesia, cruzando la carretera a la altura del Centro de Salud, por la calle Los Pinos.
Varias delegaciones municipales habían realizado distintos trabajos destinados a la adecuación del área recreativa para preparar la Romería.