Salen a licitación un total de 18 quioscos de venta de helados

Miércoles, 19 Noviembre 2025

El Ayuntamiento de San Roque ha sacado a licitación la instalación y gestión de un total de 18 quioscos para la venta de helados y golosinas durante el verano, repartidos por todo el municipio. Se trata de instalaciones que deben desmontarse una vez finalizada la temporada estival, con una superficie máxima de 4 metros cuadrados.

La Delegación de Contratación, que dirige el teniente de alcalde Óscar Ledesma, ha sacado a licitación la instalación y gestión de 18 quioscos de venta de helados durante el verano, repartidos por todo el municipio. El contrato será anual, aunque podrá prorrogarse un año más. El plazo de presentación de ofertas finaliza el jueves 18 de diciembre, inclusive.

Óscar Ledesma ha animado “a todas las personas interesadas en esta licitación, a informarse sobre la misma. Pueden hacerlo consultando los pliegos en el Perfil del Contratante de la web del Ayuntamiento, aunque también se les atenderá con mucho gusto desde la Delegación de Contratación, llamando al teléfono 956 78 01 06, extensión 2028”.

El contrato estará dividido en once lotes, y los licitadores podrán optar a cualquiera de los mismos, a varios de ellos o a todos. Cada lote corresponde a un núcleo de población distinto, contemplándose dos quioscos en Torreguadiaro, dos en San Enrique, dos en Guadiaro, dos en Pueblo Nuevo, dos en Estación, dos en San Roque Ciudad, uno en Taraguilla, uno en Miraflores, uno en Guadarranque, dos en Puente Mayorga y otros dos en Campamento.

El precio de partida del contrato es de 593,44 euros al año, correspondiendo a la superficie máxima de 4 metros cuadrados multiplicada por la cantidad mínima de canon, de 148,36 euros el metro. Además, se establece una fianza de 300 euros que se devolverá una vez desmontado el quiosco, operación que debe hacerse en un plazo de diez días de la finalización de la temporada de verano.

La instalación se destinará únicamente a la venta de helados, golosinas y similares, y se establece un horario de apertura mínimo de seis horas entre las 9.00 y las 23.00 horas, que podrá ser modificado solamente con motivo de fiestas y eventos fijados por el Ayuntamiento.

El quiosco será desmontable, ocupará una superficie máxima de 4 metros cuadrados y la instalación correrá por cuenta de los concesionarios, quienes asimismo sufragarán los gastos de mantenimiento. El diseño precisará de la conformidad del Ayuntamiento, que examinará sus características, estilo, materiales... de forma que reúna la debida dignidad y adecuación al lugar de su emplazamiento.

Las instalaciones frigoríficas tendrán la capacidad suficiente y la temperatura adecuada para el volumen de trabajo previsto. El quiosco y el equipamiento que utilice el concesionario serán de propiedad particular, y no revertirán en ningún caso al Ayuntamiento debiéndose por tanto suscribir por el adjudicatario una póliza de seguro a todo riesgo que cubra el continente y el contenido.