de San Roque
El Ayuntamiento ha sacado a licitación el contrato “Monitores de la Universidad Popular” por un precio inicial de 200.000 euros. El plazo de presentación de ofertas concluye el 13 de octubre. Se trata de elegir a la empresa adjudicataria de este servicio para el próximo curso, que está previsto que se inicie en el mes de enero de 2022.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha recordado que el objeto de la Universidad Popular no es sólo la impartición de talleres de artesanía o de baile, por citar dos ejemplos, sino que también “es ocio y terapia”. Debido a la pandemia, los talleres tuvieron que ser suspendidos en marzo de 2020 y “ahora, cuando en San Roque la tasa de contagios es de menos de 50, podemos regresar”.
Recordó el primer edil que “se prestan talleres en los diez pueblos” que conforman el municipio siempre en instalaciones municipales. Como todavía hay que aplicar ciertas medidas sanitarias para evitar contagios, como las relativas a la distancia de seguridad, “estamos estudiando cual es la mejor fórmula” con la idea de comenzar las clases en enero de 2022.
El concejal delegado de Universidad Popular, David Ramos, apuntó por su parte que “nuestro objetivo es que se oferte el mismo número de talleres que en el curso 2019/2020, así como alcanzar un número importante de alumnos, aunque será menor de los 2.500 de antes de la pandemia porque todavía habrá que mantener ciertas medidas anticovid. La licitación está abierta y finalizará a mediados de octubre, con la vista puesta en comenzar en enero si la situación sanitaria lo permite”.
“La Universidad Popular -explicó el edil- es un servicio muy demandado en el municipio, que contribuye a mejorar la calidad de vida de muchas personas, porque sirve para crear y mantener amistades y también para ocupar el tiempo libre. Deseo que la contratación de la nueva empresa se decida en el menor plazo de tiempo posible, y que tanto Ayuntamiento, como monitores y, sobre todo, nuestro alumnado, estemos contentos con el resultado final del próximo curso de la UP”, concluyó Ramos.
El contrato denominado “Monitores de la Universidad Popular del Ayuntamiento de San Roque” sale a licitación por un precio de 200.000 euros y con un año de plazo de ejecución. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 13 de octubre (inclusive), y puede consultarse toda la documentación en el Perfil del Contratante municipal, a través del enlace https://sanroque.sedelectronica.es/?x=i1GXMNT0lytigh6WHNiYgA.
El objetivo es la ejecución de los talleres, cursos formativos, jornadas y seminarios que anualmente se incluyen en la programación de la Universidad Popular adaptándose a la situación sanitaria y directrices oficiales vigentes en cada momento.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Total alcalde pliego condiciones UP.mp3 | 968.51 KB |