de San Roque
La Liga de Primera Andaluza Cádiz finaliza en San Roque con derbi local. Se trata del encuentro entre los conjuntos sanroqueños Club Deportivo San Bernardo y Club Deportivo Guadiaro, que se disputará en casa de los amarillos, en el Alberto Umbría de la Estación de San Roque, este domingo a las 18.00 horas y que será dirigido por el colegiado Carlos Mejías Galán.
Este domingo 12 de mayo concluye la Liga de Primera Andaluza gaditana con la jornada 30 y que en el municipio de San Roque se antoja emocionante. Se trata del derbi entre los equipos sanroqueños CD San Bernardo, penúltimo y con nulas opciones de permanencia en la categoría, y CD Guadiaro, en la parte alta de la tabla y que tiene muchas probabilidades de jugar liguilla para ascender a División de Honor.
De hecho, el balance de la jornada anterior volvió a estar en contra del conjunto de la Estación, que mantuvo su décimo-quinta posición en la clasificación con 28 puntos, tras perder a domicilio contra el Puerto Real CF, por 2-0. Cómo le vaya en esta última jornada al equipo portorrealeño, por otra parte, es clave para afianzar al rival del Sámber en esta contienda, el Guadiaro, 4º con 48 puntos, uno de los favoritos, sin duda, en la Liga a punto de concluir, posición que se afianzó tras ganarle en La Unión al CD Guadalcacín por 2-0.
El técnico del equipo anfitrión, Óscar León, ha señalado que van con la intención de disfrutar de un partido con atractivo, “no tenemos absolutamente nada que jugarnos y quizá eso nos haga estar un puntito por detrás en cuanto a prestaciones, ya que ellos sí tendrán más intensidad para buscar su objetivo”. Con todo, apuntó el técnico del Sámber que intentarán competir con la dificultad que supone saber que el equipo está descendido, “pero espero que sea un partido bonito para las aficiones y poder acabar de la mejor manera posible el año”, apuntó.
Por su parte, el míster del Guadiaro, Sergio Mena, reconoció que es un partido clave. “Dependemos de nosotros mismos para conseguir entrar en puestos de liguilla y como siempre el equipo está muy ilusionado, además de la afición, el pueblo...”. El entrenador indicó que aunque saben que juegan contra un rival descendido, le tienen el máximo de los respetos, “vamos con mucha humildad, con un rival que a pesar de haber descendido tiene a un muy buen equipo, a un muy buen entrenador como es Óscar León y que por circunstancias, desgraciadamente, desciende a Segunda Andaluza, pero creo que van a volver pronto”, auguró.
En cuanto al partido, Mena informó de que lleva a prácticamente toda la plantilla: “Nico ya está recuperado, el otro día jugó bastantes minutos, buena noticia después de dos meses inactivo; y trataremos de hacer nuestro partido, de ganar sin mirar el resultado del Puerto Real del que dependemos nosotros y creo que sería un gran broche a una gran temporada, el premio de jugar una liguilla para un club tan humilde para nosotros, por lo que sería bonito”, concluyó.
El CD Guadiaro se llevó el derbi de equipos sanroqueños de Primera Andaluza gaditana en la tarde del domingo 14 de enero de 2024 en el choque correspondiente a la jornada 15. El equipo granota se impuso por la mínima (1-0) al CD San Bernardo gracias a un solitario gol de Gerson al filo del final del encuentro.