Rvo. Puente Mayorga gana “in extremis” un intenso duelo en Los Barrios (4-5)

Lunes, 25 Noviembre 2024

El Puente Mayorga ha ganado su primer encuentro a domicilio, este sábado en Los Barrios ante el filial de la Unión Deportiva en un partido muy intenso que los sanroqueños pudieron finalmente controlar hasta salir airosos por 4 a 5 justo antes del final, en el tiempo de añadido.

El Recreativo Puente Mayorga Fútbol Club ha vuelto a demostrar que tiene equipo, pese al primer mes y medio de la Liga en Tercera Andaluza gaditana sin puntuar. Con un partido ganado y otro empatado, llegó al polideportivo San Rafael con miras ya de cambiar las cosas y atreverse a ganar a domicilio, lo que finalmente sucedió “in extremis”.

Fue un encuentro “enchufado” desde primera hora para el Puente, muy eléctrico y con gran remontada del equipo, que dio la cara ante la Unión Deportiva Los Barrios “B”. Hubo intensidad nada más comenzar y aunque se fue generando cansancio, el Recreativo Puente Mayorga logró ir bombardeando la portería barreña. El factor psicológico también tuvo que ver, ya que el colegiado pitó penalti a favor del Puente en el minuto 2, que materializó Solís, con gol casi instantáneo, en una salida espabilada de Melgar a los dos minutos de esa pena máxima.

Con el 0-2, el conjunto barreño cogió fuerzas para intentar igualar la contienda en su feudo. Previo al descanso, Miguel Ángel, el guardameta del Rvo. Puente, tuvo que ser sustituido por lesión, lo que aprovechó el conjunto barreño para ir rápido y descuadrar la defensa del equipo sanroqueño previo al descanso, logrando Byas en el 39' y Pino en el 43' el empate a 2.

En la segunda mitad del partido se dieron ocasiones pero no se vio la luz hasta prácticamente el final de la contienda. Fue sorpresivo el gol del filial de la UD Los Barrios en el 38’, obra de José David, que provocó otra oleada de intensidad y el empuje suficiente para el equipo sanroqueño, que logró empatar a los dos minutos, con nuevo tanto de Solís. El 3-3 no fue suficiente, ya que Jose Matías anotó otro más a un minuto del noventa. Los Barrios volvía a reaccionar, ya en el descuento, con el gol del empate a 4 en el 91', obra de David Manzano. Cuando parecía que se iba a llegar al final, Jeremy lograba de cabeza materializar un pase a los seis minutos de añadido, consiguendo así la victoria para el Puente Mayorga en un derbi comarcal sin precedentes, con el 4-5 definitivo.

Tras este encuentro ganado del conjunto de San Roque, la primera victoria a domicilio, el Puente va abandonando progresivamente los puestos de descenso; se establece en la décima posición del grupo 2 de Tercera Andaluza Cádiz, ahora con 7 puntos. El próximo fin de semana recibirá en casa, en el Manuel Mateo, al Athletic Jimena, al líder, en otro derbi comarcal.