de San Roque
La Feria Real se vive hoy, sábado, no sólo en el recinto ferial desde primera hora de la tarde. Así, a mediodía comenzó la Ruta de Tapeo a Caballo que organizan desde hace varios años las asociaciones de caballistas La Polaina y El Albarracín, mientras que en la Caseta Municipal se ha celebrado la Comida de Mujeres que organiza la Asociación Progresista de Mujeres “Carmen Brú”, a la que han asistido autoridades municipales.
En cuanto la Ruta de Tapeo a Caballo, consiste en que grupos de caballistas, la mayoría de ellos ataviados con trajes típicos, recorren los distintos establecimientos del Casco para un tapeo peculiar, ya que son varios los bares que les preparan platos especiales. Suelen degustar la rica gastronomía sanroqueña subidos en sus monturas, lo que añade más tipismo a la escena.
A la Comida de Mujeres asistieron decenas de féminas, entre las que se contaban la teniente de alcalde delegada de Igualdad, Mercedes Sánchez, y las ediles Pilar Núñez y Ana María Rojas. El ambiente en la Caseta Municipal fue estupendo, tal y como comentó a Canal San Roque la presidenta del colectivo de mujeres, María Jesús García Illescas. Mercedes Sánchez también se refirió a esta cita tradicional en el calendario de la Feria Real, que cuenta siempre con tan alta participación.