de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reprobado a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía por cerrar dos de las tres cocinas de la Escuela de Hostelería debido a una obra de mejora en la cubierta, cuando según el mandatario municipal el problema existente en el centro se ha originado por la “falta de ejecución de los compromisos electorales” que anunció en su día la administración autonómica gobernada por el Partido Popular.
Ruiz Boix se ha hecho eco de unas declaraciones de la delegada territorial de Educación, Isabel Paredes, quien afirmó que la Junta ha invertido más de 460.000 euros en la Escuela de Hostelería, destinándose un presupuesto que supera los 214.000 a obras de reparación de la cubierta del centro educativo en base a una “demanda histórica de la comunidad educativa”, lo que ha obligado al cierre de dos de las tres cocinas del centro. La delegada recalcó que estos trabajos “eran muy necesarios y que pueden estar culminados lo antes posible”.
En base a ello, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, manifestó que la Junta de Andalucía y la delegada de Educación, Isabel Paredes, no conocen la realidad de una Escuela de Hostelería cuya principal actividad es la de la enseñanza, de la formación en la cocina de los futuros cocineros, que son demandados por los numerosos restaurantes que existen en el Campo de Gibraltar y en la Costa del Sol y que tienen una inserción de un 100%.
Aclaró el alcalde que la Escuela de Hostelería es ejemplar, con más de 50 años de historia “y es la primera vez que ocurre que tenemos una cocina cerrada por unas obras que en este caso no se han planificado y que obedecen únicamente a la falta de ejecución de los compromisos electorales del Partido Popular”.
En este sentido, recalcó que estos compromisos los hizo el Partido Popular sobre el papel o “fue pintado en los programas electorales” con una promesa de trasladar la Escuela de Hostelería a la Alameda Alfonso XI en San Roque Ciudad, donde además la Junta de Andalucía cuenta con una parcela con más de 7 mil metros edificables.
“Así que lo que debe hacer la Junta de Andalucía -continuó Ruiz Boix- es planificar más y mejor e invertir en San Roque por primera vez en estos más de 5 años y traerse la Escuela de Hostelería a la Ciudad”. “Pero mientras, lo que no puede hacer nunca es cerrar las tres cocinas como ocurre en la actualidad”, matizó.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
CIERRE COCINAS HOSTELERÍA TOTAL ALCALDE.mp3 | 651.98 KB |