Ruiz Boix, presente en la recepción de las obras de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) El Cañuelo

Jueves, 6 Mayo 2021

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix ha participado, hoy jueves, junto a otras autoridades comarcales, en la recepción de las obras recién finalizadas de la nueva conducción entre la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) El Cañuelo hasta La Línea de la Concepción, una nueva canalización que discurre por suelo sanroqueño. El acto, que ha tenido lugar en la sede de Arcgisa, en Los Barrios, ha estado presidido por el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, y la consejera de Desarrollo Sostenible de la Junta, Carmen Crespo.

NOTICIA RECEPCIÓN NUEVA CALIZACIÓN DE AGUA 7 MAYO 2021

Juan Carlos Ruiz Boix explicó que se trata de unas obras que se iniciaron en 2017, con una inversión final de más de 23 millones de euros. Esta obra evita la pérdida de hasta 4 millones de metros cúbicos de agua con esta conducción, paralela a la que ya existe, y que atraviesa en más de 14 kilómetros de longitud el municipio de San Roque por las proximidades de El Toril.
El primer edil recordó que esta conducción también beneficia a los vecinos de las barriadas de Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque, dado que estos núcleos poblacionales dependen del abastecimiento y del saneamiento en la depuradora de La Línea.
En 2018, el alcalde de San Roque acompañó a los responsables de la Junta de Andalucía, en ese entonces encabezados por el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ángel Acuña, en la visita a las obras de las nuevas canalizaciones de abastecimiento de agua para San Roque y La Línea, donde se ponía de manifiesto la importancia de esta obra, que ha consistido en la instalación de una tubería que discurre por el término municipal de San Roque en hasta un 75% de su extensión.
Por su parte la consejera de Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, destacó la importancia de que exista un alivio hídrico, en este caso de las aguas regeneradas, hecho por el que apuesta claramente el Gobierno andaluz con la ayuda de Fondos FEDER.
Crespo recordó que se trataba de modernizar unas conducciones tenían más de 60 años y dar disponibilidad a la agricultura, el turismo pero sin olvidarse de la industria y de las posibilidades hídricas que requiere.