de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha criticado que el Gobierno de la Junta de Andalucía “se haya inventado” una tasa, por importe de casi 2 millones de euros, sobre el agua embalsada en el Campo de Gibraltar. El primer edil cree que en breve la presidenta de la Mancomunidad, Susana Pérez Custodio, subirá a la población campogibraltareña el coste del agua en alta así como, de nuevo, el recibo del agua domiciliaria.
El regidor sanroqueño ha criticado el “intento de atraco por parte del PP del Gobierno de la Junta de Andalucía, que se inventa una nueva tasa” de casi dos millones de euros para el agua embalsada en el Campo de Gibraltar. Ruiz Boix considera que esta medida supondrá un incremento de costes que repercutirá en el recibo de Arcgisa para familias e industrias.
El primer edil dijo que “nos sorprende que la presidenta de la Mancomunidad de Municipios no haya elevado la voz durante los últimos meses” ante esta medida del Gobierno autonómico del PP. Señaló que el presidente andaluz, Juanma Moreno Bonilla, dice públicamente que baja los impuestos, pero se contradice con el incremento de una tasa que no se había actualizado en los últimos 20 años.
Para Ruiz Boix, en breve “Susana Pérez Custodio repercutirá este incremento” a familias e industrias, porque sostiene que es lo que la presidenta de la Mancomunidad “sí sabe hacer”, como ha ocurrido recientemente con el agua domiciliaria, el reciclaje y la recogida de basuras. Según el alcalde, primero se subirá el recibo del agua en alta y, posteriormente y por segunda vez, el del agua domiciliaria.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
![]() | 889.92 KB |