Ruiz Boix critica a la Junta por ser “incapaz” de acabar con las aulas prefabricadas del Gloria Fuertes

Domingo, 5 Junio 2022

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha rechazado “la falta de gestión” por parte de la Junta de Andalucía, que en los últimos tres años y medio ha sido “incapaz” de construir nuevas aulas para el CEIP Gloria Fuertes, donde parte del alumnado sigue recibiendo clase en aulas prefabricadas. Recordó que la obra está aprobada desde 2018, y se trata de reformar las dos plantas superiores del antiguo edificio de los maestros, que cedió en su día el Ayuntamiento.

El CEIP Gloria Fuertes, que tiene instalaciones para Infantil en Guadiaro y para Primaria en Pueblo Nuevo, es un colegio en el que casi todos los cursos se imparten en tres líneas (tres aulas), lo que para el alcalde supone “un exceso de alumnado”. La solución fue, en su momento, la instalación de unas aulas prefabricadas en Pueblo Nuevo, si bien desde el patio del centro se puede acceder a las antiguas viviendas de los maestros, un edificio de tres plantas y de titularidad municipal que se cedió gratuitamente a la Junta para cubrir las necesidades del colegio.
“El Consistorio -recordó Ruiz Boix- invirtió casi medio millón de euros en la planta baja para habilitarla”, dando así respuesta a necesidades que planteó en su día la comunidad educativa del Gloria Fuertes. “Sin embargo -añadió-, ese mismo edificio tiene dos plantas más”, donde hay “una inversión prevista por parte del Gobierno de la Junta desde 2018 que no han sido capaces de ejecutar. Son muchos problemas, tales como que si abandona una empresa, que si no se puede licitar, que si no se puede adjudicar...”.
“Tres años y medio de abandono -recalcó- y un deterioro completo del edificio”, de manera que se ha convertido en “diana de algunos actos vandálicos”. Considera que las instalaciones “están en peor estado que en 2018. Y, mientras, padres y madres siguen teniendo a sus niños en aulas prefabricadas, en esas 'caracolas' que las llamaba el PP cuando estaba en la oposición, pero que tres años y medio después no ha sido capaz de quitar”.
Para Ruiz Boix, la no realización de las obras necesarias para acabar con las “caracolas” es un síntoma de “la falta de gestión o por castigo o discriminación habitual del Gobierno de Juanma Moreno, del Gobierno del PP contra los intereses de los vecinos de San Roque”.