Ruiz Boix confirma que se utiliza políticamente el problema del rio Guadarranque

Viernes, 24 Junio 2016

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, confirma que el Partido Popular utiliza políticamente el problema del rio Guadarranque, al enviar hoy una fotografía de cargos institucionales de ese partido anunciando el inicio de unas obras de construcción de una barrera contra el narcotráfico en el rio Guadarranque, obras que no han comenzado aún y acto al que no ha sido invitado el Ayuntamiento.

CRÍTICAS VISITA PP CARTEL RÍO GUADARRANQUE 24 JUNIO 2016

A juicio del alcalde, se trata “claramente una actuación electoralista más parecida a un mitin, un acto político del Partido Popular, haciendo un uso partidista y sectario de las instituciones que realmente una visita a un inicio de unas obras que por otro lado ni han comenzado ni se espera que se inicie en los próximos días”.

Se reafirma en que “únicamente han venido a hacerse la foto con el cartel electoral y no sólo viene el delegado del gobierno en la comunidad autónoma de Andalucía, Antonio Sanz, sino que lo hace acompañado por el alcalde de Algeciras, que yo sepa aquí no tiene ninguna jurisdicción a no ser que venga con la cuestión de que fue senador o que se presenta a las elecciones, porque actualmente no tiene ningún papel y además lo hace con la líder de la oposición en San Roque, que no representa a la institución del Ayuntamiento de San Roque, porque quien lo hace es el alcalde, que es quien tiene la representación de la institución del ayuntamiento de San Roque”.

Critica el alcalde que “ni siquiera se ha cursado una invitación a este acto que se ha convertido más en un acto político que en un acto propio de una institución que venga a resolver un problema”.

Declaró que se trata de “un problema por cierto que viene alargándose en el tiempo, y en el que ya en las elecciones del 20 D dijeron que se iba a colocar esa barrera y finalmente no se ha hecho absolutamente nada, y hoy lo único que se hace es una foto bajo un cartel que ya denuncié en le día de ayer, que se colocó el martes y que no han vuelto a venir a trabajar ningún obrero ni se espera que se ejecute ninguna actuación previa a las elecciones”,

“Unicamente queda que manden un mensaje a algunos ciudadanos sobre que supuestamente el Partido Popular cumple, cuando no ha hecho absolutamente nada durante los cuatro años y medio de gobierno por frenar esta situación”, finalizó el alcalde.

Precisamente ayer jueves, el alcalde de San Roque criticó la colocación por el gobierno de la nación de un cartel para anunciar trabajos en el rio Guadarranque para la construcción de una barrera de seguridad que impida el narcotráfíco. El alcalde denunció que la colocación de esta publicidad incumple la ley electoral.

En el cartel se especifica que la construcción de una “barrera de seguridad en la desembocadura del rio Guadarranque” se ha adjudicado a la empresa Tragsa por un importe de 231.394,78 euros, y con un plazo de ejecución de 2,5 meses. La redacción del proyecto y la dirección de obra corresponde a la empresa Isdefe.

Las obras corren a cargo de la Subdirección general de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.