Rocío Reina, bronce en el Campeonato de Andalucía de Equitación

Miércoles, 9 Mayo 2018

Los alumnos de la Escuela de Base de Equitación gestionada por Fundación Santa María Polo empiezan a destacar en sus diferentes modalidades de hípica. Rocío Reina es uno de los más recientes ejemplos, tras hacerse con la medalla de bronce en el Concurso Completo de Equitación correspondiente al Campeonato de Andalucía de ponis categoría C con el poni de la escuela Phoskito de Lost. La cita celebrada el pasado fin de semana aglutinaba a un buen numero de jóvenes jinetes y amazonas en Alcalá de Guadaira, (Sevilla).

EQUITACION ROCIO REINA 9 MAYO 2018

La joven amazona sanroqueña, que el año pasado no pudo finalizar el Campeonato de Andalucía por lesión; alcanzaba después la medalla de plata en el Open nacional de completo disputado en Sevilla.

El segundo puesto le otorgaba la clasificación directa para el campeonato de España, pero la mala suerte volvía a cebarse con ella porque durante su participación de debut, su montura se rompía.

Ahora, Rocío Reina, está pendiente de la respuesta por parte de varias empresas que podrían afrontar el coste que supone su participación en el próximo nacional de ponis a celebrarse en Segovia, durante ultima semana de junio, en el que espera y desea hacer un gran papel.

Los expertos en el deporte de la equitación aseguran que a edades tempranas, es mucho más efectivo (cara al futuro en competición), que los alumnos de base de participen con ponis, ya que según los propios preparadores es la mejor manera de formar a futuros campeones de hípica tal como se hace en el resto de Europa.

De ahí que se practiquen las disciplinas Olímpicas de Doma Clásica, Salto y Concurso Completo de Equitación.Existen cuatro categorías según la altura del poni y la edad de los niños. Los más pequeños compiten con ponis A y así sucesivamente hasta los 16 años con Ponis D que alcanzan los 1,50 metros, prácticamente la altura de un caballo normal.