de San Roque
Con motivo del Día Internacional de la Felicidad, que se celebró este miércoles, alrededor de 300 personas mayores de los talleres de memoria que se imparten en todo el municipio disfrutaron unas sesiones de risoterapia.
La entidad Asansull, que gestiona los talleres de memoria que se imparten en el municipio, realizó a lo largo del miércoles unas sesiones de risoterapia para las personas mayores usuarias de dicho programa de la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Roque, que dirige la concejal Eva Gil. Esta actividad se realizó con motivo del Día Internacional de la Felicidad, que se celebra cada 20 de marzo.
La risoterapia es una técnica psicoterapéutica que busca generar beneficios mentales y emocionales a través la risa. Suele llevarse a cabo mediante actividades en grupo que tienen el objetivo de que los participantes salgan de estas sesiones sintiéndose más positivos, optimistas y, en resumidas cuentas, más satisfechos con sus vidas.
Este curso funcionan 14 talleres de memoria repartidos por todo el municipio, con unos 300 usuarios, la mayoría mujeres y gestionados por Asansull. Estos talleres tienen como objeto colaborar con la mejora física y cognitiva de los mayores, realizando un trabajo de estimulación cognitiva, con el fin de alargar su vida activa. Además, se realizan actividades complementarias: musicoterapia, control de la salud, ejercicio físico, salidas y excursiones, etc.
Los Talleres para la Promoción de la Autonomía y Prevención de la Dependencia de los mayores siempre han sido un éxito desde sus inicios en abril de 2014. Los catorce talleres son: seis en el Casco Urbano, dos en la zona de Estación y Taraguilla, dos en la zona de Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque, dos en Guadiaro y Pueblo Nuevo, uno en San Enrique y uno en Torreguadiaro.