de San Roque
La Delegación de Turismo está aprovechando su estancia en Berlín con motivo de la ITB, la feria internacional de turismo de la capital alemana, no sólo para promocionar el destino San Roque entre profesionales del sector y posibles visitantes, sino también para establecer valiosos contactos. En este sentido, el concejal Alfonso Valdivia se ha entrevistado con el director de la oficina de Turespaña en Frankfurt.
El Ayuntamiento de San Roque está un año más presente en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, la ITB, una de las citas más importantes del sector en Europa. En esta ocasión, se han desplazado a la capital alemana el concejal de Turismo, Alfonso Valdivia, y un técnico de su departamento. La citada feria finaliza en la jornada de este jueves 7 de marzo.
La promoción de San Roque en Alemania es muy importante desde el punto de vista turístico, ya que buena parte de los visitantes que llegan al municipio proceden de dicho país. Como ocurre en otras ferias del sector, desde el mostrador del municipio en la feria ITB se distribuye material promocional a profesionales y potenciales visitantes, y también se establecen contactos con touroperadores y otras empresas para darles a conocer los atractivos turísticos sanroqueños.
A ello responde la reunión que ha mantenido Valdivia con Octavio González Manteca, director de la oficina de Turespaña en Frankfurt. Estos encuentros con responsables de Turespaña son muy valiosos, porque cada oficina de este organismo estatal realiza la promoción de nuestro país en las ciudades y regiones donde están ubicadas, y también cuentan con numerosos contactos profesionales sobre el terreno, tanto con operadores turísticos como con medios de comunicación.
Por otro lado, Alfonso Valdivia también fue entrevistado en Berlín por el programa “SER viajeros”, un espacio radiofónica que cuenta con una amplia audiencia en toda España. En su intervención, el edil ofreció unas pinceladas de los distintos atractivos turísticos sanroqueños, y animó a los oyentes a visitar el municipio.