Reunión para preparar actividades y la estrategia de comunicación de la Atlantic Gate Rally

Domingo, 24 Abril 2016

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha mantenido una reunión con responsables de la organización de la II Regata Puerta del Atlántico (Atlantic Gate Rally) para preparar tanto las actividades que se ofrecerán a los regatistas como la estrategia de comunicación de esta competición. El objetivo es que la difusión del Destino San Roque llegue a los aficionados a los deportes náuticos de toda Europa.

Así lo explicó Marchena al término del encuentro que mantuvo esta semana con Antonio Escribano, director de la Atlantic Gate Rally, y con Manuel Salazar, director de operaciones de la misma. “Además de contribuir al éxito de la regata -señaló la edil-, nuestro principal objetivo es conseguir la cobertura internacional, especialmente en Europa, de las actividades ligadas a la misma que tendrán lugar en el municipio de San Roque”.

“En la reunión -apuntó-, hablamos sobre las actividades que se organizarán especialmente para los regatistas que participan en esta competición, que ya el año pasado fueron muy bien valoradas. Estamos seguros de que conseguiremos el apoyo de las empresas turísticas de la zona para ofrecer de nuevo una oferta de alta calidad. En cuanto a Puerto Sotogrande, que acogerá la regata, tenemos la total seguridad de que volverá a colocar el listón muy alto, de manera que el año próximo la organización de la regata elija otra vez sus instalaciones para esta prueba”.

“Puerto Sotogrande -recalcó- es un referente en calidad y en servicio dentro de los puertos deportivos españoles, y yo diría que europeos. Desde el Ayuntamiento tenemos el compromiso firme de potenciar su actividad, porque somos conscientes de su importancia para proyectar una imagen altamente positiva del turismo sanroqueño, con todo lo que representa en cuanto a creación de riqueza y empleo”.

“En cuanto a la difusión del Destino San Roque -continuó la teniente de alcalde-, tanto la organización de la regata como el Ayuntamiento estamos trabajando en conseguir el mayor impacto en los medios de comunicación europeos dedicados al turismo y a los deportes náuticos. En especial, se incidirá en los portales especializados de Internet, donde queremos difundir de manera privilegiada la imagen de San Roque como un destino náutico de primer nivel”, finalizó Marchena.

Tras el éxito de la primera edición, en octubre pasado, San Roque volverá a acoger este año la II Regata Puerta del Atlántico (Atlantic Gate Rally). La regata, que une San Antonio (Ibiza) con Marina Rubicón (Lanzarote), haciendo escala en Almerimar y Sotogrande, adelanta la fecha de salida para 2016 respecto a la edición de 2015.

En concreto, el día 16 de octubre de 2016 partirán los barcos desde el Club Nàutic de Sant Antoni, es decir, 10 días antes que el año pasado. El objetivo, entre otros, es disfrutar de un clima más suave para la travesía de 1.000 millas a través del Mediterráneo y el Atlántico. Y además, permitir que las embarcaciones alcancen las Islas Canarias con más antelación.

El año pasado participaron 12 barcos. Hay que destacar que la última etapa (entre Puerto Sotogrande y Marina Rubicón) tiene un toque especial, ya que la organización premia a la embarcación que realiza en menos tiempo la travesía entre el Estrecho de Gibraltar y Lanzarote.

En cuanto a las actividades previstas con motivo de esta competición y pensadas principalmente para los regatistas, se organizó en octubre pasado en Santa María Polo Club un “clinic” sobre el deporte del polo. También hubo pádel y tenis en el Sotogrande Racquet Centre, un descenso en kayak del río Guadiaro organizado por Andalucía Activities, así como promociones para la práctica de golf en Almenara Golf.

También se llevó a cabo un simulacro de un rescate de un velero a cargo del Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa, una degustación de un maridaje de productos del atún y de vino a cargo de las empresas Herpac y Bodegas Collado. Finalmente, en el restaurante Trocadero se celebró la entrega de trofeos de la segunda etapa.