de San Roque
Responsables de los departamentos del Ayuntamiento de San Roque que participarán en el simulacro de maremoto que se realizará el próximo jueves han mantenido este lunes una reunión de coordinación.
El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, David Ramos, convocó para la mañana de este lunes una reunión del Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) ante la realización el próximo jueves del denominado “Simulacro RespuestA_25”, un simulacro de maremoto programado por la Agencia de Seguridad y Gestión Integral de Emergencias de Andalucía”.
Además de David Ramos, han participado en este Cecopal la teniente de alcalde de Urbanismo, María del Mar Collado, y personal de Policía Local, Protección Civil, Medio Ambiente, Multimedia, Emadesa y el técnico responsable del Plan de Emergencia Municipal de San Roque.
Desde el Ayuntamiento de San Roque, la participación en el simulacro se centrará en el desalojo del alumnado de los colegios públicos Sagrado Corazón, de la barriada de Puente Mayorga, y Santa Rita, de Campamento. También habrá cortes de carreteras según las directrices del citado plan.
Asimismo, Multimedia tiene encomendada la labor de informar previamente a la población de la realización del simulacro. Esta labor resulta especialmente importante para evitar situaciones de pánico innecesarias una vez que la población afectada reciba, sobre las 10.00 de la mañana del jueves, un mensaje ES-Alert indicando la realización de este simulacro.
David Ramos pidió a la ciudadanía sanroqueña que habilite en sus teléfonos móviles la opción para recibir estos mensajes ES-Alert. En el caso de los iPhone, se llega a través de Ajustes, eligiendo Notificaciones y activando la opción situada abajo del todo. En los teléfonos Android, suele estar en Ajustes, Notificaciones y Alertas de emergencia inalámbricas, aunque la ruta puede variar según el modelo.
Tras la reunión, David Ramos mantuvo contactos con responsables de los dos centros educativos implicados para explicarles cuál será su participación. El teniente de alcalde agradeció la colaboración de ambos colegios y su implicación en el simulacro.