de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presidido una reunión de seguridad para coordinar los actos que se van a celebrar el 2 de mayo en el municipio. Se trata de una celebración militar en la que el Regimiento de Artillería Antiaérea de San Roque homenajea cada año a los héroes de la Guerra de Independencia, en la que el pueblo español, formado por ciudadanos de toda condición, se unió al ejército en el levantamiento contra las tropas invasoras de Napoleón Bonaparte en 1808.
En la reunión, además del alcalde, han participado la teniente de alcalde de Seguridad ciudadana Mercedes Serrano, y representantes de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y los responsables del Acuartelamiento Cortijo Buenavista.
Los actos que se van a desarrollar con motivo de la celebración del Dos de Mayo, un acto que homenajea un levantamiento popular, a esas clases populares españolas que se alzaron para salvaguardar la independencia de España frente a los franceses, se realizan por primera vez en las calles de San Roque.
La efemérides fue presentada hace unos días por la teniente alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, junto al teniente coronel y jefe del grupo de artillería antiaérea 1/74, Victor Javier Benito, ubicado en el Cortijo de Buenavista, se realizarán un desfile que partirá de la Plaza de Andalucía, transcurrirá por la Alameda, hasta llegar a la Plaza de las Constituciones.
Allí se izará la bandera, se pronunciarán discursos y se realizará un homenaje a los caídos por la patria, especialmente a los capitanes artilleros Daoiz y Velarde, grandes impulsores de la expulsión de los franceses del territorio español.
También se realizará un desfile acompañada de una banda militar y se clausurará con una arriada de bandera. Todos los actos irán acompañados de una exposición estática de diverso material militar que estará a partir de las cinco de la tarde en el parking ubicado junto a la plaza de las Constituciones.