de San Roque
Miembros del equipo de gobierno han mantenido una reunión de coordinación con los responsables de los cuatro cuerpos implicados en la seguridad durante la Semana Santa: Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Protección Civil. Se trataba de cerrar los últimos detalles para garantizar que las procesiones en todo el municipio transcurran con normalidad y alteren al mínimo posible el tráfico rodado.
La reunión ha estado presidida por la primera teniente de alcalde y responsable de Tradiciones, María del Mar Collado; y han asistido el de Seguridad Ciudadana, David Ramos; la concejal del Valle del Guadiaro, Eva Gil; y también han estado presentes el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, José Luis Perales, y funcionarios municipales.
Collado explicó que “tras escuchar las peticiones del Consejo Local de Hermandades y Cofradías en cuanto a tráfico y seguridad, que ya han sido tenidas en cuenta por la Policía Local, ahora tocaba reunirnos para coordinar las labores de los distintos cuerpos”.
“Como siempre, se ha podido constatar que existe una estupenda disposición tanto de Bomberos, Guardia Civil como de la Policía Local y Protección Civil para llevar a cabo este trabajo conjunto, de manera que cada uno se complementa para lograr el mejor resultado”.
“En esta reunión -detalló- se han tenido en cuenta aspectos como número de personal necesario en cada procesión, itinerarios, aparcamientos especiales como en el caso de la Magna, vías que deben quedar despejadas para el tránsito de las ambulancias si fuera necesario... En definitiva, esos detalles que siempre hay que revisar para que no quede nada en el aire”.
“Me gustaría -dijo Collado- agradecer tanto a los responsables de estos cuatro cuerpos como al personal a su cargo la gran labor que realizan. Un trabajo que normalmente casi ni se ve, pero un trabajo necesario que requiere de planificación, y quiero dejar constancia de la excelente disposición a colaborar que encuentro en todos ellos”, finalizó la edil.