Reunión de coordinación municipal para garantizar el éxito de la Romería de San Roque

Jueves, 16 Abril 2015

Garantizar el buen funcionamiento de los servicios municipales durante la Romería de San Roque en el término municipal ha sido el asunto central de la reunión de coordinación que se ha celebrado en el Espacio Joven. La Romería se celebra entre el sábado 25 de abril, cuando por la mañana el patrón salga en dirección al Pinar del Rey, y el domingo 26, cuando la carreta de San Roque regrese por la tarde a la Ermita. El plazo para solicitar la instalación de casetas finaliza el jueves 23.

ROMERÍA 16 ABRIL 2015

La reunión estuvo presidida por el teniente de alcalde delegado de Fiestas, José Antonio Rojas, y en la misma participaron miembros de la Policía Local y Protección Civil, así como técnicos de Medio Ambiente, Obras y Servicios, Fiestas, Emadesa y Multimedia. Hay que recordar que la organización de la Romería en sí corresponde a la Asociación de Romeros de San Roque, que se ocupa de cuestiones claves como itinerario, acompañamiento de carretas, transporte de la imagen del Patrón...

En la reunión se puso de manifiesto la idoneidad de hacer cumplir la Ordenanza de la Romería, aprobada en pleno municipal hace unos años, donde también se hace un llamamiento a que se respete el entorno, en especial la flora y la fauna del Pinar del Rey.

Como en los últimos años, no se podrá entrar en el Pinar del Rey para instalar las casetas hasta el sábado 25 a las 7.00 horas, tal y como recoge la Ordenanza de la Romería. En cuanto a las normas de comportamiento en general, queda terminantemente prohibida la entrada, circulación y estancia de motocicletas, quads así como cualquier otro vehículo de dos ruedas a excepción de bicicletas, desde las 00.00 horas del sábado 25 hasta las 00.00 horas del lunes 27 de abril. El Pinar del Rey permanecerá cerrado desde las 22.00 horas del viernes a las 7.00 horas del sábado, no pudiendo permanecer ninguna persona o vehículo en el interior del mismo.

Además, no se podrán montar casetas de campaña antes de las 8.00 horas del sábado 25, procediendo a su desmonte antes de las 22.00 horas del domingo. La acampada necesitará de inscripción municipal, gestionándose la misma en el Departamento de Medio Ambiente, sito en Plaza Espartero (Edificio de Urbanismo), desde el miércoles 15 hasta el jueves 23 de abril a las 14.00 horas. La no inscripción llevará aparejada la correspondiente sanción y se procederá de manera inmediata al desmonte de la caseta de campaña.

Asimismo, se prohíben las hogueras fuera de las barbacoas, y se advierte de que solamente se podrá acampar en la zona destinada a uso recreativo, la cual se encuentra perfectamente delimitada.

También queda prohibida la circulación de animales de montura por las zonas restringidas de la zona recreativa, las cuales estarán señalizadas al efecto. Además, se prohíbe el estacionamiento de vehículos en la zona recreativa, salvo en los lugares señalizados al efecto.

Por último, se hace un llamamiento a que se respete el entorno, en especial la flora y la fauna del Pinar del Rey.