de San Roque
Monitores de la Universidad Popular (UP) han tenido un encuentro con el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el edil de la UP, Fernando Vega, de cara al nuevo curso 2024/25, que se inicia el lunes 7, con un total de 65 talleres. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que se ha superado el récord de inscritos, con casi 3.000 alumnos y alumnas matriculados, y que se priorizará a los sanroqueños si hubiera problemas de espacio. También les trasladó el problema que persiste en el nuevo edificio de la UP porque aún Endesa no ha dado el suministro eléctrico en él.
El próximo lunes 7 de octubre comienza el nuevo curso de la Universidad Popular y antes de ello el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el edil de la UP, Fernando Vega, han mantenido un encuentro con los más de 30 monitores que conforman la UP.
Ruiz Boix señaló tres puntos centrales en la reunión, el primero ha sido que “este año nos ha sorprendido el número de solicitudes, ya que se ha superado al año pasado en más de 500 llegándose a unos 3.000 alumnos matriculados" y, el primer edil dejó claro que si en algún taller no hubiera capacidad para recibir a todos los inscritos se priorizará a los sanroqueños y sanroqueñas. “Estamos estudiando para dar cabida al mayor número de alumnos, pero se ha excedido el número de ellos tanto en las previsiones presupuestarias como de espacio, por tanto, daremos preferencia para los alumnos del municipio, tenemos las puertas abiertas a los de otras localidades, que cada vez son más, pero estos talleres están destinados preferentemente para los sanroqueños, de todas formas si hay plazas vacantes serán para los de fuera del municipio”, puntualizó el alcalde.
El segundo punto que comentó es respecto al nuevo edificio de la UP de Huerta Varela explicando que están pendientes de que Endesa ofrezca el suministro eléctrico, “Endesa nos tiene bloqueado la inauguración de la nueva sede de la UP construida para atender las necesidades de las aulas de pintura, baile, cerámica, cocinas,...; el edificio no tiene suministro energético, por tanto, este curso fallamos a los usuarios de la UP porque no pueden disfrutar de él debido a Endesa".
Y el tercer punto al que se refirió el primer edil en la reunión fue su deseo de que un año más la UP sea un lugar de encuentro para los sanroqueños donde aprendan cosas, pero sobre todo donde compartan y vivan buenas experiencias, que sea un lugar donde evadirse de las preocupaciones del día a día o donde escapar de la soledad. Por tanto, Boix pidió a los que hagan de sus talleres un lugar de socialización de sus alumnos.
Por su parte, el concejal de la Universidad Popular, Fernando Vega, también dejó claro que al tener este año tantos inscritos se ha decidido priorizar a los sanroqueños y sanroqueñas en los talleres en los que haya problemas para recibir a más alumnos; también informó el edil de que este año hay seis talleres nuevos; y, por último, dio las gracias a los más de 30 monitores que conforman la UP y anunció que este curso habrá muchas actividades y más excursiones.
El pasado 9 de septiembre dio comienzo el plazo de inscripción en los talleres que este curso pone en marcha la Universidad Popular (UP) de San Roque. El inicio del curso se ha fijado el próximo 7 de octubre. Se han fijado “precios populares”, ya que las personas empadronadas en San Roque pagan 40 euros por taller, mientras que para la población de otros municipios la matrícula será de 80 euros.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
ENCUENTRO_MONITORES_UP_TOTAL_ALCALDE_1_OCT_2024.mp3 | 3.88 MB |