de San Roque
La mayor parte de los monitores de los 39 talleres de la Universidad Popular (UP) que se impartirán este año ha asistido en la mañana de hoy, martes, a una reunión informativa y de coordinación que se ha celebrado en el Edificio Alcalde Fernando Palma. El objetivo era despejar sus dudas de cara a este curso, que se iniciará el próximo lunes 14, y que finalizará en septiembre.
El concejal delegado de la UP, David Ramos, les ha explicado las grandes líneas de trabajo para este curso, marcado por la pandemia que, precisamente, obligó a suspender las clases en marzo de 2020. Señaló que se ha optado por desarrollar los talleres en una fecha distinta a la habitual para evitar posibles interrupciones debido al covid, aunque no se puedan descartar según la evolución de la incidencia de la enfermedad.
El objetivo, dijo Ramos, es finalizar este curso a primeros de septiembre con la celebración de la Feria del Arte y, si la pandemia lo permite, comenzar el siguiente en octubre, como en ediciones anteriores. También comentó que se habían cambiado las ubicaciones de algunos de los talleres, para disponer de unos locales más adecuados al aforo de alumnos y, también, con mejor ventilación. En cualquier caso, se mantendrán las medidas sanitarias establecidas, como el uso de mascarillas.
El responsable de la UP apuntó que tanto el equipo de su departamento como el de BCM, la empresa concesionaria de lo relativo a los monitores, afrontaban el curso con mucha ilusión y abiertos a sugerencias tanto de ellos como de sus respectivos alumnados.