Reunión con los comerciantes de Pueblo Nuevo para plantear medidas sobre circulación y aparcamientos

Jueves, 7 Noviembre 2019

El CEIP Gloria Fuertes, de Pueblo Nuevo de Guadiaro, acogió en la tarde de ayer, miércoles, una reunión entre la Delegación de Comercio del Ayuntamiento y los comerciantes del Valle del Guadiaro con el propósito de mejorar la accesibilidad de la zona en lo relativo a circulación y aparcamientos.

NOTICIA REUNION CON COMERCIANTES VALLE DEL GUADIARO 7 NOVIEMBRE 2019

La teniente de alcalde delegada de Comercio, Belén Jiménez, participó en la reunión junto al teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma. Jiménez indicó que habían sido convocados “los comercios de la Avenida Sierra Bermeja y de las calles colindantes, repletas de comercios. Se trata del pulmón comercial del municipio, y sabemos de antemano desde hace varios años que había diferentes problemas relativos a aparcamiento y circulación debido al incremento de la actividad comercial año tras año”.

“Ya con anterioridad y con una inversión importante -recordó-, de en torno a los 50 mil euros, solventamos en parte este problema adaptando para aparcamientos una zona donde existía un pinar. Ahora estamos trabajando en otras opciones para habilitar más espacio destinado a aparcamientos”.

Añadió Belén Jiménez que “esta reunión se ha organizado desde la Delegación de Comercio pero con la pretensión de implicar a la Tenencia de Alcaldía del Valle del Guadiaro y a la Policía Local, y esta última nos ofrece unas propuestas de mejora. Tras exponerla escuchamos a los propios comercios, que son los que sufren el día a día todas las incidencias. Además, a través de esta toma de contacto vemos el asunto desde otra perspectiva, ya que hay cosas que a nosotros no se nos ocurren”.

“Por lo tanto -concluyó la edil-, se trata de comunicarnos, de ver todas las mejoras que se puedan hacer, las propuestas de ambas partes y, en definitiva, mejorar la zona en cualquier ámbito de actuación”.