de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el tte de alcalde de Deportes, Juan Manuel Ordoñez, mantuvieron en la tarde de ayer una reunión con los representantes de todos los clubes deportivos del municipio, que se mostraron decepcionados con las consecuencias del voto de la oposición en el Pleno Municipal, por el que el Ayuntamiento no podrá pagar el transporte a los clubes deportivos
El rechazo en el Pleno Municipal de la transferencia de crédito que posibilitaría, entre otros, el pago del transporte a los clubes deportivos municipales, como se había acordado inicialmente, fue el motivo principal de la reunión.
Los votos de PP, USR y Juan José Puerta impidieron al equipo de gobierno sacar adelante esta votación durante la sesión ordinaria del Ayuntamiento en Pleno celebrada el jueves en el Salón de Plenos del Palacio de los Gobernadores.
El alcalde informó que de esa manera se impedía al Ayuntamiento cumplir el compromiso adoptado previamente de abonar los gastos de transportes para asistir a los compromisos de liga de los clubes sanroqueños en las diferentes categorías.
Tras escuchar las explicaciones por parte del acalde y el tte de alcalde, los representantes de los clubes acordaron que una representación de cuatro de ellos va a solicitar a los grupos de la oposición sendas reuniones para buscar una salida.
De hecho, algunos clubes indicaron que de no llegarse a una solución, algunos de los equipos tendrían que retirarse de las categorías en las que participan, al ser imposible abonar los costes de los desplazamientos.
Tras la reunión, el tte de alcalde de Deportes, Juan Manuel Ordoñez, señaló que “coincido con los presidentes de los clubes en que con el deporte no se puede jugar a la política, y la ayuda a los clubes en el transporte no se debería tocar”.
El edil señaló que “algunos clubes nos han transmitido que ya piensan en abandonar y hay mucha incertidumbre entre ellos ya que no tienen recursos ni subvenciones externas y dependen del Ayuntamiento para sus desplazamientos”.
Ordoñez recuerda que “el PP cuando gobernaba en San Roque eliminó las subvenciones a los clubes y limitó el pago de los transportes, y sin embargo para nosotros el deporte es una prioridad”.
Por su parte, el concejal de Hacienda, Jesús Mayoral, señaló que "es falso que el expedientre que se llevó a pleno tenga ningún informe negativo de la intervención, sino más bien al contrrario, la transferencai de crédito se realiza por indicación de la intervención".
Mayoral entiende que "se puede ir contra los políticos y sus acciones, pero sin perjudicar a los ciudadanos, como es el caso de la acción adoptada por la oposición" .
En la sesión plenaria, al llegar al punto 4.2 correspondiente al epígrafe Economía y Personal, se trató entre otras cuestiones las transferencias de crédito, que a la postre fue rechazada, permitía que el Ayuntamiento abonara el importe del transporte de deportistas del municipio.
La partida inicial de 48 mil euros se aumentaba en otros 30 mil, dado el aumento de número de equipos y el ascenso de categoría de otros tantos a provincial y regional. Este incremento procedía en su mayor parte de sueldos del equipo de Gobierno que no se gastaron (Juan José Puerta).
Dado que el punto fue rechazado con la mayoría de votos de PP, USR y Juan José Puerta, el Ayuntamiento no podrá abonar los desplazamientos de los equipos, al no existir consignación presupuestaria suficiente.
En este sentido, el primer edil, destacó su “sorpresa al comprobar que hay partidos políticos y personas que trabajan por interés propio y partidista, que no es el del bienestar de la ciudadanía”.
Se ha referido al PP, USR y al edil Juan José Puerta, “tres bandos” - ha dicho el alcalde - que suman votos, en este caso mayoría en el pleno para anular la gestión del equipo de Gobierno, no dedicando nuevas alternativas, ni propuestas positivas que beneficien a los ciudadanos del municipio, con el único objetivo de deteriorar la imagen del Gobierno utilizando como rehenes a los deportistas y entidades deportivas”.
El alcalde anunció que se reunirá con las directivas de los clubes afectados para explicarles la situación.