de San Roque
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido una reunión con la directiva de la Peña Flamenca Sanroqueña para hacer un balance de la participación de la entidad en la recientemente finalizada II Bienal de Arte Flamenco “Canela de San Roque”. Además, se plantearon nuevas colaboraciones con el Ayuntamiento en actividades de diverso tipo, en la senda de los talleres de la Universidad Popular que se imparten en su sede.
El primer edil, que estuvo acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, se mostró muy satisfecho con la implicación de la Peña Flamenca en la Bienal Canela de San Roque, y agradeció a la entidad su colaboración. “Hemos estado hablando -dijo Ruiz Boix- de algunas propuestas de actuaciones para el próximo año, y también de ciertos problemas que se han detectado en su sede, un local propiedad del Ayuntamiento, que estamos tratando de mejorar”.
“Desde el Ayuntamiento -señaló- vamos a colaborar con la Peña Flamenca para que puedan seguir contribuyendo al fomento de este arte universal. Y se puede hacer de distintas formas, como con las clases de guitarra y de cajón flamenco de la Universidad Popular que se imparten en su sede, siendo ésta última una nueva propuesta de la UP para este año”.
“Al ser un espacio público -dijo el alcalde-, la sede de la Peña Flamenca está abierta a todos los ciudadanos para desarrollar distintos programas, y en ello contamos con la colaboración y las ideas de la directiva de la entidad, a la que agradezco mucho el trabajo que realizan para potenciar una manifestación artística como el flamenco, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco”, concluyó.