de San Roque
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido una reunión con los representantes de un fondo de inversión que está barajando la ubicación en Sotogrande de una residencia de mayores. Se les ha ofrecido una parcela junto al Colegio Internacional en la que hace unos años se planteó un proyecto similar, pero que no pudo fructificar debido a la crisis.
Así lo ha explicado el primer edil. “Este fondo de inversión -señaló- estudia ubicarse en una parcela de propiedad municipal considerada como de equipamiento social, y que se sitúa en las proximidades del Colegio Internacional de Sotogrande. De hecho, hace unos años el Ayuntamiento realizó una concesión administrativa de la parcela para este fin, que finalmente no se pudo ejecutar, entiendo que debido a la crisis económica”
“Aunque muchas familias -manifestó- siguen afectadas por la crisis, hemos visto en los últimos meses un aumento del número de empresas que llegan a San Roque con la idea de invertir. Considero que, además de la mejora de la economía, en esta circunstancia también tiene que ver la seguridad y la certeza que ofrece contar con un gobierno municipal estable”.
“Si la semana pasada -recordó- tuvimos un encuentro para ver una nueva zona de comida rápida en Campamento, y pudimos conocer a una empresa que quiere ubicarse en el Polígono de Guadarranque para una nueva actividad industrial, ahora tenemos esta nueva posibilidad de inversión en otro punto del municipio”.
“Una residencia de mayores -detalló Ruiz Boix- que ofrezca en primer lugar empleo para trabajadores del tercer sector, unos puestos que habitualmente ocupan mujeres. Y en segundo lugar, un servicio que se ofrecerá a los mayores en una residencia que también tendrá un apartado de viviendas tuteladas”, finalizó.