de San Roque
Desde la tarde de ayer, el Espacio Joven de la Alameda de San Roque acoge la exposición ‘Retratos encantados’, una nueva exposición fotográfica del artista sanroqueño Joss Correia. Puede visitarse en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes, y de 17 a 19 horas los martes y jueves.
La muestra, a cuya inauguración asistió el edil de Juventud, David Ramos, consta de una treintena de fotografías tratadas digitalmente, bajo el paraguas de famosos cuentos clásicos. El autor se define como autor de fotografía conceptual y Fine Art.
Desde “Caperucita Roja”, “La Cenicienta”, “Peter Pan” y una pequeña serie de obras basadas en “La Bella y la Bestia”, todas están inspiradas en cuentos clásicos, pero siempre fiel al estilo del autor, que se ha permitido cambiar el rumbo de las historias.
El edil David Ramos felicitó al autor por esta exposición, “de un joven artista sanroqueño que expone aquí por segunda vez y que podrá verse hasta el día 15 en esta sala del Espacio Joven”.
Ramos destacó que la exposición “tiene un matiz de cuentos desde su punto de vista en sus fotografías y retratos, y es una exposición que invito a ver”.
Por su parte, el autor, Joss Correia, señaló que “es el resultado de más de un año de trabajo, con un estilo más fantasioso, inspiradas en cuentos clásicos, en el que trato de ofrecer magia a nuestro mundo actual”.
Correia apuntó que “son ideas que me han do surgiendo y las he ido elaborando poco a poco. He utilizado modelos y localizaciones del Campo de Gibraltar, como el Pinar del Rey, Castillo de Castellar y otros puntos”.
Joss Correia se define como un artista autodidacta, especializado en fotografía Conceptual y “Fine Art”, cuyas obras están repletas de fantasía y sentimientos, donde el sujeto principal es el modelo o personaje, haciendo uso de escenarios reales, especialmente bosques.
“En mis fotografías -explica el autor- siempre intento transmitir un sentimiento, hacer que el receptor sienta la esencia. Es el reflejo de un sentimiento que ha quedado plasmado en imágenes. Lo cierto es que también me gusta que cada persona de su propio significado a mis obras pues cada persona es un mundo y las puede interpretar desde su propio punto de vista”.
Correia ha realizado varias exposiciones fotográficas y se dedica al arte en general. Entre su pasión por la fotografía también se encuentra la música, scritura, pintura y escultura.
Tiene la necesidad constante de crear y recomponer nuevos mundos, y transmitir sentimientos e historias a través de su arte.