de San Roque
Por una Sonrisa celebra este sábado su VIII Carrera y Marcha Solidaria, una prueba deportiva cuyo objetivo es recaudar fondos para este colectivo que ayuda a niños y niñas con problemas oncológicos. Además de la actividad deportiva, se trata de un acto social que se prolongará por la tarde con comida y bailes.
La concejal de Participación Ciudadana, Rocío Fernández, se ha desplazado en la mañana de este sábado a Palmones (Los Barrios) con motivo de la VIII Carrera y Marcha Solidaria “Por una Sonrisa”. De esta forma, el Ayuntamiento de San Roque ha mostrado su respaldo a una iniciativa que tiene como objetivo recaudar fondos para esta asociación sin ánimo de lucro, que acompaña a niños con cáncer y a sus familias a través de proyectos lúdicos y apoyo emocional.
Rocío Fernández indicó que, aunque le gustaría que no fueran necesarias asociaciones como “Por una Sonrisa”, porque significaría que no hay niños con cáncer, la realidad es que “hay que seguir luchando y apoyándoles”. Animó a que “todo el mundo ponga su granito de arena” por un colectivo que hace una labor increíble.
Manolo Ramírez, voluntario de Por una Sonrisa, señaló que esta actividad forma parte de la programación anual de su colectivo, y que es muy importante porque supone una importante fuente de recursos económicos. Pero también destacó “su aspecto social”, ya que consigue reunir a personas de todo el Campo de Gibraltar en un acto deportivo y también festivo, ya que tras las pruebas habrá comida y baile.
Destacó también que entre los participantes se encuentran algunos pequeños pacientes oncológicos que están en el Hospital de Jerez, por lo que la cita es todavía más importante.
La prueba comenzó a las 10.00 con la salida de la carrera para corredores adultos, que también sirvió como salida para la marcha solidaria. A las 11.30 se iniciaron las carreras infantiles, y para después del mediodía se programó la entrega de trofeos y la fiesta.