de San Roque
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha asistido a los actos conmemorativos del 50 aniversario de la fundación de Pueblo Nuevo de Castellar, y que fueron presididos por su homólogo, Adrián Vaca.
La jornada dio comienzo en el Teatro Andalucía con un acto institucional de reconocimientos, honores y distinciones a vecinos muy representativos de la zona y que prestaron su más sincera colaboración desde que se creó la barriada.
Este acto contó además con la entrega con una mención honorífica especial a los cuarto alcaldes de la democracia.
Además de Juan Carlos Ruiz Boix, como máxima autoridad y en representación de la Ciudad de San Roque, se contó con la casi totalidad de los alcaldes de la comarca, entre otros cargos institucionales.
Felicito Ruiz Boix a Adrian Vaca y a Castellar en nombre de todos los sanroqueños por este día tan señalado, “una cuidad hermana, ya que a los sanroqueños y a los chisparreros nos unen lazos económicos, sociales y, sobre todo, familiares y de amistad. Un pueblo amigo con el que siempre estaremos unidos para trabajar y seguir avanzando en el desarrollo de la comarca”.
El alcalde de Castellar, Adrian Vaca, señaló que “el motivo de satisfacción de la Corporación era por festejar el aniversario de Pueblo Nuevo, que cobra más importancia por poder celebrar este tipo de actos tras dos duros años de pandemia”.
“También por los avances y por el progreso que ha disfrutado esta localidad en estos cincuenta años de historia de este pueblo que se pudo establecer junto al castillo fortaleza y a la barriada de la Almoraima, lo que ha generado bienestar y ha generado cotas en el ámbito de la educación y el empleo, entre otros” manifestó.