Representación municipal en la manifestación del sector del metal

Lunes, 22 Noviembre 2021

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado de otros ediles ha participado hoy, lunes, en la manifestación convocada por UGT y CCOO por las calles de Algeciras, que ha estado secundada por miles de trabajadores, no sólo del sector del metal, sino también de otros que les han querido mostrar su apoyo. Con su presencia, el alcalde ha querido mostrar su apoyo a estos trabajadores que hoy cumplen su séptimo día de huelga indefinida. 

NOTICIA MANIFESTACIÓN DEL METAL 23 NOVIEMBRE 2021

Casi cuatro mil personas han participado en la marcha, que partió a las 17 horas de la rotonda del Pandero de Algeciras y finalizó en el edificio Nexus, donde tiene una oficina la Federación de Empresas del Metal de la provincia de Cádiz (Femca), la patronal.

Ángel Serrano, secretario General de UGT en el Campo de Gibraltar, momentos antes del inicio de la marcha explicaba que ‘cada vez que hay un partido que nos puede dar una solución saltan las grandes empresas y se niegan a hacer convenios’. 
Serrano aclaró también que ‘los trabajadores de las contratas no sólo están defendiendo sus salarios sino también a sus empresas porque son muy pequeñas y no pueden competir’. 
Por tanto, Serrano pide menos horas extras y más creación de empleo en la comarca.  Por último, respecto a los cortes en carreteras que están realizando los trabajadores que están en huelga Serrano indicó que, desgraciadamente, si no se molesta no se les escucha.
Los secretarios comarcales de Industria de la UGT y CCOO, José Manuel Rodríguez Saucedo y Fernando Grimaldi, no han estado presentes en la manifestación porque justamente hoy, lunes, a las 18 horas se retomaban las negociaciones entre sindicatos y patronal. La reunión se celebrará nuevamente en Sevilla, en la sede del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) 
El periodo de vigencia del nuevo convenio y el incremento salarial suponen los principales escollos para el acuerdo entre patronal y sindicatos del sector metalúrgico que suponga el cierre del conflicto.
Las dos partes estuvieron reunidas en Sevilla la semana pasada en dos ocasiones con la mediación del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales sin que se alcanzara un consenso.