de San Roque
El teniente de alcalde delegado de Estación y Taraguilla, Juan Manuel Ordóñez, ha visitado el tramo de acerado de la calle Barrio Alto que acaba de repararse después de que fuera levantado hace cuatro años. La obra, por importe de 27.000 euros, se ha financiado con fondos municipales.
Ordóñez explicó que “se trata de una prolongación de acerado, que sufrió una rotura en 2009 y no fue reparado entonces, por lo que los vecinos reclamaban su arreglo. La calle Barrio Alto tiene como característica más destacada que discurre a dos alturas, y esta obra se ha financiado prácticamente con fondos municipales por unos 27.000 euros, incluyendo el arreglo del acerado, la barandilla y las acometidas de agua y luz”.
“Quiero dar las gracias -continuó el edil- a la empresa adjudicataria (Construcciones San-Obra SL) por ejecutar la obra en un tiempo récord de dos meses, y por haberla realizado de manera muy limpia y con un excelente acabado. A los vecinos les pido disculpas porque no hemos podido hacer antes la obra, pero se trataba de un compromiso que tenía con ellos y pueden ver ahora que, poco a poco, vamos arreglando estas cuestiones”.
Los hechos se remontan a 2009, cuando una empresa comenzó a ejecutar una obra en un solar situado en el nivel alto de la calle. La realización de los trabajos afectó a un tramo del acerado existente, pero la constructora quebró y, consecuentemente, se paralizó la obra. Desde entonces no se había devuelto la vía a la situación anterior.