de San Roque
El concejal delegado de Medio Ambiente, Juan Serván, ha anunciado que se ha reparado en su totalidad los desperfectos causados por unos vándalos en el Aula de la Naturaleza de Pinar del Rey el pasado mes de noviembre.
Tanto el Aula de la Naturaleza como el Punto de Información del Pinar del Rey ya cuenta con todos sus servicios, y además se ha instalado un sistema de alarma y vigilancia las 24 horas, para evitar en lo posible que se repitan estos hechos.
Serván ha señalado que “hemos intentado reparar todos los destrozos lo más rápido posible, porque esta es la época más fuerte en el Pinar del rey, tanto de visitas particulares como de visitas programadas de colegios, grupos, etc”.
El edil confía en que “no se vuelvan a repetir este tipo de actos vandálicos, que dañan el patrimonio de todos los sanroqueños. Para ello se ha instalado un servicio de alarma y vigilancia, porque no podemos seguir invirtiendo dinero público para reponer los daños realizados por algunos”.
El Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey sufrió en noviembre una serie de actos vandálicos que afectaron, principalmente, al punto de información, aunque también a otras instalaciones del recinto. Así, se habían roto cristales, arrancado puertas de sus marcos, desparramado folletos y documentación, destrozado mobiliario...
Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, explicó que “tenemos que cuidar un paraje inigualable como el Pinar del Rey, propiedad de todos los ciudadanos de San Roque. Son 350 hectáreas que el Ayuntamiento mantiene protege, mejora... y que suponen el punto de encuentro no sólo de los habitantes de San Roque sino prácticamente de todo el Campo de Gibraltar”.