de San Roque
La zona de juegos infantiles del Parque de El Toril ha sido reparada totalmente y se ha cambiado su ubicación anterior. Esta obra ha sido acometida por Emadesa con personal y fondos propios, si bien una empresa especializada se ha encargado de instalar el pavimento de amortiguación. En total, la inversión ha ascendido a 10.000 euros.
El teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios y responsable de Emadesa, José Antonio Rojas, ha señalado que “estamos culminando esta obra, y esperamos que mañana se pueda abrir al público este parque infantil. Hemos cambiado las piezas a otro lugar y en este momento se está terminando de instalar el césped artificial”.
Se decidió el traslado y reparación del parque infantil debido a que el lugar donde se encontraban anteriormente exponía más sus elementos a los actos de vandalismo. En primer lugar se retiraron las piezas que estaban deterioradas y se instalaron otras nuevas. Además, se han pintado los elementos en su totalidad, por lo que el conjunto luce como recién estrenado.
En cuanto al pavimento especial, se trata de un césped artificial que cuenta con una base elástica que cumple el parámetro de amortiguación que fija la legislación para juegos infantiles que se levantan a cierta altura.