Renovado el convenio entre Ayuntamiento de San Roque y la UNED

Domingo, 20 Marzo 2022

El Ayuntamiento ha renovado el convenio anual con el Centro Asociado Campo de Gibraltar de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), por importe de 24.000 euros. Con este dinero se compensa por la impartición en el municipio del Curso de Acceso Directo (CAD) a la universidad para mayores de 25 años, si bien el acuerdo se va a renegociar de cara a 2023, ya que el Consistorio busca que en San Roque también se puedan cursar grados universitarios. 

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha firmado el convenio junto a la directora del Centro Asociado de la UNED en la comarca, Rosario Arias de Molina, en un acto en el que también ha participado la teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, y la secretaria general, Ana Núñez de Cossío.
Explicó el primer edil que con esta colaboración por parte del Ayuntamiento se apoya a la UNED en su labor universitaria general, si bien sirve especialmente “para mantener en el municipio un aula de acceso a la universidad para mayores de 25 años, y participamos en distintos talleres”.
Sin embargo, el alcalde adelanta que después de 11 años de colaboración, para el año que viene se va a reformular la colaboración del Ayuntamiento con la UNED, de manera que beneficie a un mayor número de vecinos de San Roque.
Explica el alcalde que se trataría de ir sumando un mayor número de actividades y de titulaciones, impartiéndose alguna en el municipio, algo que se ha planteado estos años a las distintas direcciones, pero no se ha materializado.
Por su parte, Rosario Arias agradeció al alcalde y al Ayuntamiento “porque un año más ponen en valor la educación de sus vecinos, para que puedan tener una formación universitaria sin salir de la comarca”. 
Por lo tanto, en virtud de este convenio, el Ayuntamiento aporta 24.000 euros para el funcionamiento de un aula para desarrollar tutorías del CAD para mayores de 25 años, así como para la organización por parte de la UNED de actividades culturales dirigidas a la población sanroqueña. Hay que recordar que el primero de estos convenios se firmó en noviembre de 2011, y que las clases se iniciaron en San Roque en octubre de 2012.