de San Roque
El Consistorio, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, ha firmado hoy, viernes, un convenio de colaboración con la asociación “Niños de Ucrania y Andalucía” que promueve acciones de mejora de la calidad de vida de los pequeños, tanto en su estancia en la comarca, como en los orfanatos de Kiev a su regreso. La rúbrica del documento estuvo presidida por la alcaldesa accidental, Dolores Marchena, acompañada del delegado de Participación Ciudadana, David Ramos, y del vicepresidente de la asociación, José Antonio Liébano, además de personal allegado de Ucrania.
Se trata de la renovación del convenio por importe de 1.200 euros destinados a acoger a estos pequeños en la comarca, como así llevar productos de primera necesidad a los orfanatos donde viven los pequeños de Ucrania. Este año la asociación se ha hecho cargo de 60 niños que han pasado las vacaciones en el Campo de Gibraltar, desde junio y hasta finales del mes de agosto.
La alcaldesa accidental señaló que es un placer colaborar con esta asociación desde la institución. “Con este colectivo ya hemos formalizado colaboraciones en el pasado, en acciones dirigidas a los más pequeños, y es por lo que quiero agradecer la labor y cooperación que desarrolla en su beneficio” indicó Marchena. “Se trata de una colaboración -comentó la alcaldesa accidental- abierta a potenciar cada una de las actividades”.
David Ramos, por su parte, agradeció a la asociación por la recepción y ayuda que le prestan a los niños “y creo que con este convenio se solventa en parte las carencias que los pequeños puedan tener”.
Finalmente, el vicepresidente de la asociación, José Antonio Liébano, quien deseó una pronta recuperación a la presidenta de “Niños de Ucrania y Andalucía” que no pudo estar en la firma, también dio muestras de agradecimiento por esta colaboración institucional. “El Ayuntamiento de San Roque lleva colaborando con nosotros desde que nació la asociación, y al ser muy pequeños como colectivo, cualquier ayuda es muy grande, esperando que se mantenga en el tiempo” aclaró.
Liébano reconoció que la crisis ha azotado de una manera importante al país y estas acciones son de agradecer, “sobre todo porque van dirigidas a estos niños que lo necesitan. Por eso nuestro compromiso sigue ahí, y seguiremos trabajando donde haya un niño pasando miseria y sufrimiento, como ocurre en Ucrania” finalizó.