de San Roque
El ciclista sanroqueño Óscar Higuera, miembro de la Selección Española de Ciclismo Adaptado, ha firmado una de sus mejores participaciones en una cita mundialista. Los bronces de Eduardo Santas en el scratch y en el ómnium han servido de colofón a una Selección Española que se ha marchado este lunes del Mattamy National Cycling Centre de Milton (Canadá), tras haber obtenido un total de 10 medallas, cuatro de ellas de oro.
El Campeonato del Mundo en Pista en el que el combinado nacional acudía con el objetivo de sumar la máxima cantidad de puntos de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, ha sido más que notable y positiva.
El sanroqueño Óscar Higuera, 6º clasificado en persecución, 8º en la prueba del kilómetro, 3º clasificado en los 300 metros velocidad, finalizaba en C4 su competición mostrando de nuevo una gran solidez, siendo quinto en el scratch, un puesto que le valía también la quinta plaza en el ómnium.
Higuera ha señalado que la impresiones del Campeonato del Mundo han sido muy positivas y que pese a no haber estado en el podio, ha sido una experiencia excepcional para todo el equipo nacional, y para el propio ciclista sanroqueño.
El ciclista indicó que “un tercer puesto en el ómnium, que es la prueba de velocidad, ha sido una de mis mejores aportaciones en la que he quedado a solo una milésima de segundo del ganador”.
“El año pasado, en la prueba del kilómetro quedé 12º y este año, en Milton, he terminado en el 6º puesto, bajando en un segundo mi marca personal”, comentó.
Aunque perdía bastantes segundos debido a un problema con las esponjas de sujeción, llegó sexto, rebajando considerablemente la marca establecida, pero también la 12ª posición de 2019.
Ahora toca descansar unas dos semanas, y después a preparar a fondo el mundial de junio, y a esperar que salga la lista definitiva de los Juegos Olímpicos de Tokio.