de San Roque
El Parque Infantil Jesulete, situado en Guadarranque, ha sido reinaugurado este jueves una vez concluida la remodelación de estas instalaciones, muy usadas tanto por los pequeños de la barriada como por los que cada verano se bañan en su playa, situada a pocos metros.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha cortado este jueves la cinta de la reinauguración del Parque Infantil Jesulete junto a numerosos vecinos de Guadarranque, principalmente niños y niñas. También participaron en este acto los tenientes de alcalde de Obras y Servicios, Belén Jiménez, y el responsable del Arco de la Bahía, David Ramos, entre otros ediles.
El alcalde recordó que este parque lleva funcionando muchos años, y que en 2017 fue rehabilitado y nombrado en recuerdo de Jesús Fernández Gavilán, “Jesulete”. Indicó que la nueva remodelación integral persigue devolver a la barriada uno de sus espacios más queridos en las mejores condiciones, "ya que la vida de la barriada la dan los niños y niñas", dijo.
Tras recordar las mejoras con las que cuenta el cercano Parque del Ratón Pérez, el alcalde finalizó con un agradecimiento a las personas que han hecho posible esta remodelación, entre las que nombró a la anterior responsable de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, y a Belén Jiménez, como delegada de Obras y Servicios. Finalizó con una petición: que vecinos y pequeños traten bien el parque para que pueda durar en buenas condiciones muchos años.
La fiesta de reinauguración ha sido disfrutada principalmente por los niños y niñas, ya que hubo pintacaras, un taller de globoflexia y regalos, además de que acogieron los nuevos “cacharritos” con muchas ganas. Junto a la instalación de suelo de caucho y el reemplazo de los aparatos infantiles, deteriorados por el uso, se han instalado unos columpios para pequeños con problemas de movilidad reducida.
El Parque Infantil Jesulete está dedicado a Jesús Fernández Gavilán, quien fue alcalde pedáneo de Guadarranque en los años 80 y 90,y una persona muy querida en la barriada. Este nombramiento fue concedido en 2017 por el Pleno de la Corporación a partir de una solicitud vecinal.