de San Roque
Tras la intensa temporada de verano llegó este fin de semana la celebración del XVIII Memorial Conde de Guaqui en las instalaciones de Puente de Hierro, que ha finalizado con triunfo del equipo Redcharmv-Düsseldorf frente a PTG, finalista del clásico torneo.
Este fin de semana continuó la temporada en Santa María Polo Club con la puesta en juego de una nueva entrega del Memorial Conde de Guaqui, en la que han participado tres equipos con hándicap 4-6 goles. Se trata de PTG; Arte del Vino y Redcharm-Düsseldorf. Éste último equipo formado por Frank Fonquerne, E. Grahn, J. Le Hard y D. Baumgartner, que resultaron ganadores al no ceder en los cuatro encuentros que disputaron.
La competición se celebra en recuerdo de Alfredo de Goyeneche y Moreno, Conde de Guaqui y Marqués de Artasona, que fue el consumado jinete en cuyo honor se celebra anualmente el presente torneo. Desde muy joven practicó diferentes disciplinas hípicas. En 1.956 ya fue medalla de Bronce en los campeonatos de Europa de Hípica, en 1.960 fue Jinete Olímpico en Roma, en 1.968 llegó a ser Campeón de España de Salto y en 1.976 formaba parte del equipo Campeón de España de Polo.
Toda su vida giró en torno a los deportes hípicos, siendo Presidente de la Federación Española de Hípica (1.981-1.987), Presidente del Comité Olímpico Español (1.998-2.002) y miembro del Comité Olímpico Internacional. Su afición por el polo se ve hoy continuada por Javier Goyeneche Marsans, actual Conde de Guaqui y habitual participante en los torneos de polo organizados por el Santa María Polo Club.