de San Roque
El Ayuntamiento ha recuperado la iluminación en las vías de acceso a distintos núcleos de población del término municipal, a pesar de ser una competencia del Ministerio de Fomento. La inversión total supera los 50.000 euros, de los que 27.000 se corresponden con las zonas del Parque de la Vida (Casco), entradas a Barriada Cepsa, Puente Mayorga y Campamento, y el entronque de Miraflores y Taraguilla con la autovía A7.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado la zona del Parque de la Vida junto al teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios y responsable de Emadesa, José Antonio Rojas, y el concejal David Ramos. Ruiz Boix explicó que “al igual que se hizo hace unos días con Cuatro Vientos, hoy presentamos las actuaciones realizadas en la zona del Parque de la Vida o Agrojardín, uno de los accesos a la ciudad de San Roque”.
“Se ha invertido -apuntó- en la recuperación de cableado que había sido robado, así como en la instalación de unos báculos o farolas de nueva tecnología Led, con las que se consigue un ahorro del consumo eléctrico de más del 70%. También se han realizado actuaciones de este tipo en el entronque entre la Barriada Cepsa, Puente Mayorga y Campamento, el acceso a estas zonas desde la Nacional 351 que une San Roque, La Línea y Gibraltar. Asimismo, se ha trabajado en el entronque entre las barriadas de Miraflores y Taraguilla con la autovía A7”.
“La inversión en estas zonas -señaló el alcalde- asciende a 27.000 euros, aunque en el conjunto municipio el coste supera los 50.000 euros. Desde el Ayuntamiento hemos asumido este gasto por la seguridad del tráfico, aunque la responsabilidad en las vías de servicio corresponde al Ministerio de Fomento. Pero el ministerio no ha respuesto el robo del cableado y además nos obliga a los ayuntamientos a asumir el coste del consumo eléctrico, porque ellos no se hacen cargo del mismo”, concluyó.