de San Roque
Esta mañana, medio centenar de personas se han concentrado a las puestas del Ayuntamiento de San Roque, donde miembros de la Corporación Municipal, personal del Ayuntamiento, y otros ciudadanos han guardado tres minutos de silencio para rechazar la violencia machista. La cita se ha repetido, a la misma hora, en la puerta de la Alcaldía de La Bahía, en Puente Mayorga.
Se recuerda así a Claudia Abigail, de 17 años; Sara de 38; y Mónica de 50, tres mujeres asesinadas en España en lo que va de año. Las concentraciones estaban convocadas por el Centro Municipal de Información a al Mujer (CMIM) de San Roque.
La teniente de alcalde delegada de Igualdad, Mónica Córdoba, encabezó la concentración de hoy en la plaza de las Constituciones, en la que se portaba un cartel con el lema “¡No más asesinatos de mujeres! San Roque, contra todo tipo de violencia de género”.
“Tristemente volvemos a concentrarnos en memoria de tres mujeres asesinadas por sus parejas o ex-parejas y desde el Ayuntamiento mostramos nuestro rechazo a esta lacra social, a la vez que mostramos nuestro pesar a sus familiares y amigos”, indicó la edil.
Córdoba confía en que “algún día desaparezca esta lacra y no tengamos que volvernos a concentrar por esta violencia machista”.
Recordó la edil que el pasado año fueron 43 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex-parejas, cifra que se eleva a 1121 desde 2003, cuando comenzó a contabilizarse estos asesinatos machistas.
Córdoba entiende que “el acto más duro y cobarde de la violencia machista, y el que provoca mayor desigualdad es el asesinato de mujeres y es un acto de desprecio hacia los hijos, a los que deja huérfanos”.