de San Roque
Pablo Herrera y Adrián Gavira inician este fin de semana la última etapa de su pretemporada. El castellonense y el sanroqueño, que llevan entrenando desde el pasado mes de enero en las instalaciones de la Universidad de Alicante, pondrán rumbo en las próximas horas a Tenerife, donde intensificarán sus entrenamientos con el fin de llegar en el mejor estado posible de forma a su debut oficial en la temporada 2014-15: el próximo 22 de abril en el Open de Fuzhou (China).
Herrera-Gavira, que cerraron 2013 como la octava mejor pareja del mundo de voley playa después de protagonizar una grandísima temporada, estarán tres semanas en tierras tinerfeñas y allí coincidirán con otras duplas europeas para acabar de coger el nivel de competición requerido.
“Ahora mismo nos falta entrenar acciones de juego, disputar muchos partidos y coger ritmo de competición. Estamos con mucha carga encima y, poco a poco, durante las próximas semanas que quedan iremos soltando para intentar llegar a nuestro primer compromiso del año con las mejores sensaciones posibles”, comenta Herrera.
El objetivo de la presente temporada pasa por completar, como mínimo, una campaña tan buen como la pasada, en la que se logró el título europeo, una medalla de plata en los Juegos Mediterráneos y otra en el Grand Slam de Long Beach, así como un bronce en el Grand Slam de Berlín. Logros con los que Herrera-Gavira volvieron a situarse en primera línea del panorama mundial del voley playa después de un año marcado por las lesiones.